Donald Trump planea volver a Florida para recaudar fondos con evento privado
El evento se llevaría a cabo en Hallandale Beach, y formará parte de su campaña en la búsqueda de la candidatura republicada
El presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció recientemente que prepara un regreso al sur de Florida la próxima semana para llevar a cabo un evento privado para recaudar fondos.
El evento se llevaría a cabo en Hallandale Beach, y formará parte de su campaña en la búsqueda de la candidatura republicada para las venideras elecciones presidenciales del próximo año.
Los fondos estarán destinados a MAGA Inc., el comité de acción política que respalda la precandidatura del magnate.
A través de un correo electrónico enviado recientemente a sus seguidores, Trump los invitó a realizar sus donaciones para poder participar en un concurso que ofrecerá la oportunidad de ser un invitado VIP en una recepción que planea organizar el fin de año.
Es necesario recordar que el exmandatario decidió no participar en los primeros tres debates presidenciales republicanos, una estrategia que fue vista por muchos como una demostración de seguridad debido a la ventaja que tuvo en las encuestas nacionales y estatales.
En ese sentido, es muy probable que Trump no participe en el cuarto debate que se llevará de nuevo el sur de Florida.
A inicios de noviembre, el empresario organizó un mitin político en la ciudad de Hialeah, esto mientras se realizaba el tercer debate republicano en Miami, a solo unas millas de distancia. El evento contó con la presencia de miles de seguidores, entre ellas cientos de miembros de la comunidad cubanoamericana que lo respalda.
De acuerdo con una reciente encuesta de Messenger/Harris, el expresidente sigue liderando las primarias republicanas, esto con un increíble 68% de apoyo. A este le sigue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con 9%, Nikki Haley, con 7%, y el empresario Vivek Ramaswamy, con un 4%.
La encuesta sugiere que el apoyo para DeSantis ha disminuido, pues este perdió tres puntos desde el mes pasado, cuando mostró un 12% de apoyo. De igual manera, los números señalan que Trump mantiene una ventaja sobre el actual presidente Joe Biden, quien tiene un 46% de respaldo frente al 42% del empresario, todo mientras un 13% de los encuestados continúan indecisos.