ESTADOS UNIDOSMUNDO

Donald Trump recibe disparo en atentado durante rally en Pensilvania

El candidato republicano y expresidente de EEUU habría sido rozado por una bala en el lado derecho de la cabeza desde el público

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente recibió un disparo mientras se encontraba en uno de los eventos de su campaña presidencial para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

El actual candidato a la presidencia por el Partido Republicano se encontraba en la ciudad de Butler, Pensilvania, en un rally de su campaña, cuando desde el público recibió un disparo dirigido a la cabeza, el cual parece haberle rozado el lado derecho.

En redes sociales ya circula el video del momento en el que, aturdido, Trump se mantiene en pie y levanta el puño en señal de victoria, pues la bala le habría apenas rozado una de las orejas o la mejilla, sin que de momento parezca tener mayores complicaciones.

 

Aunque en la grabación se aprecia al mandatario siendo llevado cargado por su personal de seguridad, con dificultad para mantenerse en pie, la herida no parece de momento representar un riesgo para su vida o su salud.

A pesar de esto el evento se suspendió para llevar al candidato y magnate de negocios a recibir atención médica inmediata.

 

Los videos en redes muestran al candidato con una línea de sangre en la mejilla derecha, y lo que parece ser su oreja herida en el mismo lado. Pese a que es rodeado de inmediato por su personal, Trump se asomó y levantó el puño, causando revuelo entre el público.

Con este gesto, el republicano reitera que se mantiene en la contienda a pesar de la dificultad, algo que le ha ganado la admiración de sus seguidores, seguido del impacto de que todo ocurrió en vivo, transmitido en televisión nacional.

En el momento del disparo, Trump se encontraba hablando con una gorra puesta, y puede verse cómo roza su oreja con la mano antes de decidir agacharse, mientras su personal de seguridad intenta alcanzarlo sobre la tarima. En el público se aprecia confusión, y aunque aplauden al verlo levantarse, no aparece el tirador a cuadro ni se aprecia el revuelo de que el público lo ubique.

En ese sentido, se espera información próximamente sobre el tirador, y si realmente estaba en el mitin o atacó a larga distancia. En redes se afirma que se trata de seguidores del partido contrario, pero al momento de redactar esta nota no se reportan detenidos todavía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas