¿Dónde está ahora la actriz Norma Reina, la Marcolina de Cuba?
La talentosa actriz Norma reina, camagüeyana de nacimiento de un pueblito llamado Esmeralda, cuenta con una larga trayectoria en la televisión, el teatro y el cine de Cuba; sin embargo, quedó inmortalizada en el personaje de Marcolina de La Sombrilla Amarilla.
Norma, quien actualmente está radicada en Miami, comienza en la televisión en la década del 80 participando en múltiples Teleplays que fueron dando paso a una mayor participación en el cine y en las telenovelas como el Eco de las Piedras, El Año que Viene, Doble Juego y Si me Pudieras Querer donde interpretó el personaje divertido de Carola la chismosa del barrio.
Justo en la grabación de esta telenovela salió la propuesta de hacer La Sombrilla Amarilla. Al principio con un poco de temor por las particularidades del personaje, pero al leerlo se enamoró del personaje, según ella misma ha contado en entrevistas a los medios.
“Marcolina es un personaje muy colorido, alegre, soñador y vive en su mundo de fantasía. Cada capítulo estuvo lleno de magia, canciones, sorpresas y mucho ritmo. La música era fundamental en el programa pues fue interpretada por los propios personajes haciendo de ella un momento divertido en cada coreografía. Y yo ni bailo ni canto, lo hacía a mi manera”, dijo al portal Mirada Cubana.
Norma Reina vive actualmente en los Estados Unidos, en la ciudad de Miami, pero estuvo un tiempo viviendo en Las Vegas. Para ella, ahora, lo más importante es su familia. Decidió dedicarse a su nieto como toda una gran abuela.
“Yo no necesito que me reconozca la televisión, la prensa, yo me siento reconocida en la calle todo el tiempo por los niños y ese siempre fue el objetivo al hacer Marcolina, llegar a los niños, ese el reconocimiento por el cual trabaje, y no quiero otro”, contó.
Ella misma confiesa haberse cambiado el nombre, “ya me llamo Marcolina, nombre que al principio no me gustaba mucho, pero ahora me encanta”.
Hola Marcolina.Todas las mamás te adorabamos “tus programas nos ayudaban mucho en los quehaceres del hogar mientras los niños no perdían ni un segundo disfrutando de tu talento” ¡¡¡¡Vuelve pronto!!!!.
Mis respetos para esa gran actriz, su talento está en su corazón, nuestra familia la recuerda y siempre la recordara como Marcolina, estuvo presente en el primer cumpleaños de mi hija, aquí guardamos las fotos y videos de ese hermoso día que compartimos junto a ella, que seas muy feliz junto a tu familia, recibe nuestro cariño,que Dios te bendiga mucho y te de mucha salud.