Dos abuelitos cubanos se salvan “por los pelos” de una banda de ladrones en Hialeah
Un matrimonio de ancianos cubanos residentes en Hialeah se salvó “por los pelos” de una banda criminal que tenía planeado ingresar a su vivienda y amordazarlos para robarles sus pertenencias.
Tres hombres jóvenes, de entre 22 y 29 años, fueron atrapados in fraganti por la policía después de que un patrullero se percatara de su presencia en las inmediaciones de la casa. Uno de ellos había logrado ingresar al portal.
Un reporte policial citado por América Tevé identificó a los sujetos como Jesús Alberto Molinares, Robert Taylor y Christian Enriques. Los tres se encontraban fuertemente armados, e intentaron deshacerse de algunas armas -robadas- arrojándolas a un latón de basura.
“Tenía en el carro como para romper las puertas o las ventanas. Si ellos rompen y entran nos matan”, declaró Eva Álvarez, propietaria de la vivienda desde hace 50 años.
La casa de los Álvarez se encuentra sobre la 1ra avenida del west de Hialeah y la 37 calle. Los tres sujetos arribaron en un Mercedes negro con matrícula de Tennessee, para vigilar a la pareja de ancianos y determinar que se encontraban solos e indefensos.
“La policía nos tocó (la puerta) y nos advirtió de que había un muchacho preso que había entrado aquí a la casa en el patio”, dijo Fernando, esposo de Eva.
Los sospechosos dijeron a la policía en un principio que estaban por el sector en búsqueda de mujeres. Sin embargo, en un tanque de basura de la vivienda, se hallaron dos pistolas que habían sido reportadas como robadas en Miami-Dade.
Dentro de las mochilas de los arrestados se encontraron además guantes de látex y cinta adhesiva.
Los tres jóvenes fueron acusados de invasión a una vivienda ocupada y se les impuso una fianza de 8 mil dólares.