NOTICIAS DE CUBA

Dos árboles caen en una parada del Parque de la Fraternidad en La Habana y dejan heridos

Dos árboles de grandes dimensiones, ubicados en una de las paradas del Parque de la Fraternidad en La Habana, cayeron en horas de la tarde de este martes de manera inesperada, dejando un saldo de varios lesionados.

Hasta este momento se desconoce qué pudo causar que los enormes arbustos colapsaran de manera tan abrupta, y solo se especula que pudo ser una tormenta local severa, la cual removería la tierra donde se encontraban los macizos, quedando incluso con las profundas raíces al descubierto.

Ubicados en la parada del autobús conocido como P14, una de las rutas más concurridas de la capital, los troncos se proyectaron sobre una multitud de personas que estaban en la zona.

El periodista cubano Mario J. Pentón compartió en sus redes sociales unas impactantes imágenes, donde se puede ver el momento en el que uno de los árboles cae sobre los transeúntes, mientras que algunos otros corrían desesperados para evitar salir heridos.

Una de las testigos de la inusual situación fue la activista cubana Thais Franco, quien aseguró en sus redes sociales que ella pasaba por el lugar justo en el momento en el que colapsaron las plantas.

“Gracias Universo, gracias a todo lo que me acompaña. Por poco nos cae ese árbol arriba, gracias que el bicitaxi dobló en el momento preciso. Íbamos por la calzada de Reina frente al Palacio de Computación”, precisó la activista.

Diosito gracias 🙏🙏🙏
Gracias Universo, gracias a todo lo que me acompaña
Por poco nos cae ese árbol arriba, gracias que…

Publicada por Thais Freedom Anticomunista en Martes, 9 de agosto de 2022

La opositora al régimen declaró además que iba en compañía de sus hijos en ese preciso instante, por lo que agradece que no salieron heridos.

La bizarra situación ocurre justo cuando el país se encuentra convulso y con la atención de las autoridades sobre Matanzas, debido a toda la tensión vivida con el incendio que, desde hace cuatro días, consume los supertanqueros de combustible de esa ciudad cubana, después de que un rayo impactara a uno de los recipientes el pasado 5 de agosto.

Debido a lo insólito de los últimos acontecimientos, muchos usuarios en redes especulan sobre “maldiciones” y “mal agüero” que se ciernen sobre la Isla.

Algunos de los comentarios dejados por los internautas refieren: “En cualquier momento se hunde Cuba”; “Cuba no aguanta más”; “Qué más nos va a pasar”; “Poco a poco Cuba se desmorona”, evidencia más que suficiente del profundo desánimo y desencanto que inunda al pueblo antillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas