Dos cubanas fueron asesinadas tras un secuestro en México
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron hallados en un basurero, y un testigo que presenció a los criminales también fue asesinado
Las autoridades de México reportaron el lamentable hallazgo de los cuerpos de dos mujeres cubanas que habrían sido asesinadas tras ser secuestradas en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas.
De acuerdo con el medio Diario del Sur, las mujeres fueron identificadas como Ana Mercedes, de 33 años de edad, y Leydi de la Caridad, de 36, las cuales fueron halladas desmembradas dentro de un bote de basura abandonado en la carretera que conecta el cantón Pumpuapan con Nueva Granada.
El citado diario señala que el macabro descubrimiento ocurrió el pasado viernes, cuando un joven motociclista identificado como Julio Alberto, de 18 años, pasaba por el lugar justo en el momento en el que los criminales abandonaban los cuerpos. Debido a esto, el joven también fue asesinado a tiros.
El cuerpo del motociclista fue visto eventualmente por los residentes de la zona, los cuales también descubrieron los cuerpos en el basurero y llamaron a la policía.
Según el reporte, las cubanas habrían sido secuestradas unos días antes mientras se encontraban en un hotel de Chiapas. Horas después, videos suyos solicitando el dinero del rescate fueron compartidos en redes sociales, pero al no recibir la cantidad de dinero solicitada, las cubanas fueron asesinadas.
Las familias de las cubanas fueron notificadas de lo ocurrido, y acudieron hasta este miércoles a la Fiscalía de Distrito Fronterizo para confirmar la identidad de las fallecidas, entregándoselas a sus seres queridos para que les den un último adiós.
Según el medio local, Ana Mercedes trabajaba en un bar de la ciudad fronteriza, pero su familia desconoce si esta estaba involucrada en actividades ilícitas, por lo que las autoridades iban a continuar investigando.
En ese sentido, informaron que se desconocía el paradero del esposo de una de las cubanas, quien había solicitado el apoyo a la policía tras el secuestro.
Los secuestros son solo uno de los peligros a los que los cubanos se exponen cada que intentan emigrar a Estados Unidos de manera irregular. La situación ha empeorado en los últimos años, con el aumento de grupos criminales que se dedican a extorsionar a los extranjeros.