Dos cubanas terminan en la cárcel tras ser sorprendidas transportando camarones
Dos mujeres fueron detenidas y condenadas a 8 meses de prisión en Camagüey después de que las autoridades las atraparan cuando transportaban “unas libras” de camarones desde la ciudad de Santa Cruz hasta la capital de la provincia.
El hecho lo denunció en Facebook un amigo de las mujeres, Sadiel Alexander Pupo, quien dijo estar decepcionado con el accionar de la policía y la justicia. “Creo que he confundido mis sentimientos, mi cubanía, mi amor por mi patria. Y a mi bandera, pero no puedo callar lo mal hecho”, escribió.
Pupo identificó a sus amigas como Yamilet Varona y Dory, y dijo que ambas llevaban varias libras de camarón hacia sus residencias en la ciudad cabecera para “comer y quizá revender”. El hombre no detalló cuál era la procedencia del alimento.
Sin embargo, dijo que Yamilet y Dory hacían “lo necesario para mantener los gastos mínimos de su casa”. “Amigos míos, les hablo de lujo ni de enriquecimiento, ellas son personas sencillas que como la mayoría de los cubanos que vivimos el día a día”.
“Quizás escribo esto por el dolor que me ha causado semejante barbarie, realmente creo que he estado ciego a la verdad, a la luz”, finalizó.
El post recibió decenas y comentarios y cientos de reacciones. Entre los mensajes resalta en el Ileana Pérez, quien aseguró que Yamilet “es una gran mujer, luchadora y valiente que solo quiere llevar algo de comer a su casa”.
“No es para enriquecerse ni para lucro mayor, es algo irreparable, son 8 meses de privación de libertad que se puede convertir en. Un infierno. Cuánto lo siento. Sin palabras”, agregó.