NOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos arrestados en Florida por robar 5.000 dólares en mercancía

El par fue descubierto con cientos de artículos robados dentro de su vehículo, y aunque afirmaron haberlos comprado, estos no contaban con los recibos

La policía del condado de Collier, en Florida, arrestó a dos hombres de origen cubano acusados de formar parte de una banda organizada dedicada a cometer robos a gran escala en múltiples tiendas minoristas al sur del estado.

Estos fueron identificados como Carlos García Ajete, de 40 años, y Nivaldo Jesús García Vento, de 41, los cuales fueron arrestados el pasado miércoles luego de que la policía descubriera miles de dólares en mercancía dentro de su vehículo.

Un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier señala que los detenidos son miembros de una banda organizada que ha estado cometiendo este tipo de robos en algunos de los principales negocios minoristas en Florida, incluyendo a Publix, Walmart, CVS, Walgreens y Winn Dixie.

De igual manera, indicaron que los dos cubanos eran sospechosos de haber participado en una ola similar de robos en el condado de Martin, y que podrían haber viajado al condado de Collier para continuar robando.

El par fue detenido el miércoles 11 de septiembre alrededor de las 2:00 p.m., cuando la policía vio que su vehículo, el cual salía de un Walmart en 6650 Collier Blvd., se pasaba un semáforo en rojo.

Durante la parada de tráfico, los agentes vieron que García Ajete intentó escapar corriendo, pero este fue detenido tras una breve persecución a pie. Los sospechosos dijeron que venían de Fort Myers, pero los agentes no les creyeron.

Los oficiales, sospechando que el par acababa de robar en el Walmart, revisaron las cámaras de seguridad del de la tienda. Se descubrió que el par tomó varios artículos en la tienda, ocultándolos en su ropa y marchándose sin pagar.

La policía revisó el vehículo, hallando seis grandes bolsas llenas de mercancía presuntamente robada, En total, se encontraron 400 barras de desodorante, cuchillas y máquinas de afeitar, equipo de pesca, cosméticos y otros artículos valorados en casi 5.000 dólares.

Además, se encontró un dispositivo que suele ser empleado para anular los sensores magnéticos de seguridad de los artículos en las tiendas. Los cubanos insistieron en que habían comprado las cosas, pero que no tenían recibos de ninguno de los productos.

Ahora, ambos están acusados de múltiples delitos graves como hurto mayor. En el caso de García Vento, se supo que este se encontraba en libertad bajo fianza por cargos de hurto al por menor en el condado de Palm Beach.

Aunque el comunicado no especificó la nacionalidad de los detenidos, una rápida búsqueda en redes sociales efectuada por Asere Noticias pudo confirmar que ambos eran originarios de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas