NOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos de la comunidad LGBTI cumplen su sueño y se casan legalmente en Miami

Dos cubanos Isbel y Jimmy por fin lograron que su unión fuera legal, luego de que la ciudad de Miami diera permiso a estos dos activistas LGBTI para contraer matrimonio.

La pareja lleva 16 años de relación sentimental y en 2005 decidieron realizar una boda simbólica en su natal Cuba, debido a que en ese país el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es oficial.

 

Díaz explicó que la lucha por derechos de la comunidad LGBTI en Cuba ha estado siempre entre sus prioridades como activistas independientes en la sociedad civil cubana, en cuanto buscan equiparar sus derechos a los del resto de ciudadanos y ciudadanas en la Isla y aseguró que el poder casarse legalmente con la persona que ama, lo motiva a continuar luchando por los derechos LGBTI en Cuba.

“Hemos visto la posibilidad de concretar nuestros deseos y también reactivar en nuestros compatriotas la idea de que es posible hacerlo, añadió.

Al respecto, la activista Yasmin Silvia, felicitó a la pareja a través de Facebook expresando que la lucha aún continúa.

“Honrada de acompañar a Jimmy Roque Martínez e Isbel Díaz Torres en su tercera (y finalmente LEGAL) renovación de votos matrimoniales. Queda mucho machete por dar todavía”.

La boda se realizó en la casa de su amiga y colega Danae Diegues, en Miami Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas