Dos cubanos en Miami fueron arrestados por robar más de 500 teléfonos celulares
Las autoridades de Miami arrestaron a dos cubanos por haber robado más de 500 teléfonos celulares en el Aeropuerto Internacional de Miami.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el crimen se valoró en medio millón de dólares y fue cometido por William Rodríguez y Osmey Pérez.
El citado medio señala que los hombres se robaron un cargamento que le pertenecía al estado de Florida, el cual contenía los dispositivos electrónicos.
Mientras no se dieron detalles de cómo se llevó a cabo el crimen, las autoridades aseguran que ambos fueron captados por cámaras de seguridad mientras cometían el delito.
El reporte policial indica que ambos fueron arrestados en diferentes lugares, con Rodríguez siendo localizado en el noroeste de Miami y Osmey Pérez en Miami Lakes.
Rodríguez compareció en la corte de Miami-Dade el jueves 16 de diciembre, donde enfrentó cargos de robo de cargamento y robo de propiedad del estado.
Otros robos en Florida
Hace dos semanas se denunció el caso de un matrimonio cubano que robó más de 28.000 boletos del juego del raspadito de la Lotería de Florida.
De acuerdo con la policía, la esposa trabajaba en la tienda en la que se vendían los boletos, usando a su esposo como cómplice para sustraer varios de los artículos cada que acudía al lugar.
Mientras los boletos tenían un valor de 216.000 dólares, el crimen provocó una pérdida de 236.000 dólares a la tienda y a la Lotería de Florida.
“Ella metía en las bolsas, junto con la comida, los raspaditos que previamente había apartado. Activaba diez y ponía en el mostrador dos, los demás los ocultaba y se los entregaba a su esposo”, declaró a la prensa local Joshua Garfinkel , sargento de la Policía de Miami.
Las autoridades indicaron que la mujer fue grabada por las cámaras de seguridad en más de una ocasión mientras cometía el delito, lo que sirvió de evidencia para su arresto y el de su esposo.