ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos fueron arrestados en Texas por robar en una tienda almacén

Tras el arresto, la policía descubrió que estos tenían un largo historial delictivo, por lo que llamaron a las autoridades migratorias

Las autoridades del condado de Refugio, en el estado de Texas, arrestaron a dos hombres de origen cubano acusados de haber robado en la localidad de Tivoli.

El reporte de la Oficina del Sheriff del mencionado condado identificaron a los detenidos como Mauroys Leiva Silva, de 51 años de edad, y Jesús Sorrebea Meléndez, de 57.

De acuerdo con la cadena Univisión, los cubanos se encuentran detenidos por haber cometido un robo el pasado 17 de junio en una tienda-almacén.

Todo inició cuando la policía del condado recibió una denuncia de un posible robo en el que había dos sospechosos. Tras una breve investigación, las autoridades dieron con la identidad de los cubanos y procedieron a realizar el arresto, descubriendo que al menos uno de los implicados contaba con un largo historial de antecedentes penales.

El citado medio señala que Leiva recibió asilo y residencia permanente en Estados Unidos, pero que eso no lo detuvo de haber sido detenido en seis ocasiones por abuso de tarjetas de crédito/débito y participar en actividades delictivas organizadas. Tres de sus cargos resultaron en condenas por delitos graves.

Tras comprobar la información, la Oficina del Sheriff del condado de Refugio se puso en contacto con el Servicio de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) y ahora están cooperando para presentar un caso con el objetivo de anular el estatus de residente permanente de Leiva.

Las agencias se harán valer de la Sección 287(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Leiva comparecerá ante un tribunal federal de inmigración, el cual determinará lo que pasa con su estatus.

Por su parte, Sorrebea es un inmigrante indocumentado y fue puesto bajo custodia del ICE para llevar a cabo los procesos debidos.

“Estoy muy orgulloso de nuestros agentes por haber hecho un esfuerzo adicional para investigar este asunto. Casos como este son las razones por las que participamos en el programa 287(g)”, declaró al respecto Raul “Pinky” Gonzales, sheriff del condado de Refugio.

De igual manera, el funcionario indicó al medio local Refugio County Press que la detención se llevó a cabo gracias a una llamada denunciando el robo.

“Esto comenzó con una llamada a uno de nuestros diputados que estaba fuera de servicio y, debido a su dedicación, respondió a la llamada. Él y sus compañeros arrestaron a estos sujetos, nuestros investigadores descubrieron sus antecedentes penales, y el diputado que lleva a cabo el programa 287(g) terminó la investigación. Esto es trabajo en equipo en su máxima expresión”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas