Dos cubanos involucrados en la balacera del domingo durante una fiesta de Halloween
Dos cubanos fueron detenidos por el asesinato del joven Ángel Cueli, baleado el domingo en la madrugada durante una fiesta de Halloween.
Los jóvenes fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade por lo que ambos se encuentran en la cárcel TGK del condado. Uno de ellos será presentado este miércoles ante un juez de la corte juvenil y el otro ante un tribunal regular.
Josue Cao, de 17 años y también cubano, fue detenido horas antes por los detectives de homicidios, quien confesó a la Policía todo lo acontecido durante la noche del asesinato en aquella fiesta, por lo que Matthew Hernández, de 18 años, fue señalado como principal sospechoso.
Durante el interrogatorio, Cao también contó que manipuló el grillete electrónico que portaba como parte de su arresto domiciliario.
El adolescente se encontraba en probatoria desde el año 2017 por haber agredido a su propia madre Vivian Cao, ya que en aquella ocasión él y su madre tuvieron un altercado y ella, para defenderse, agarró una escoba, pero el menor se la quitó y la golpeó en el brazo.
El joven fue acusado de agresión y le colocaron el grillete electrónico.
De acuerdo a los detectives, el día del incidente Cao asistió a la fiesta que se realizó en el 20220 del suroeste de Miami y la 32 avenida, y ahí se encontró con otros jóvenes con los que tenía una disputa.
Hernández había contratado a Cao para que se acercara a la fiesta, ya que había miembros de una banda rival.
“Hernández llegó en un vehículo negro que conducía uno de sus cómplices, y una vez que se encontró con Cao, acordaron dispararles a los miembros de la otra pandilla. Los dos sospechosos sacaron sus armas y dispararon, en varias ocasiones desde el vehículo, a los asistentes de la fiesta, quienes se encontraban afuera de la casa, hiriendo fatalmente a Ángel Cueli”.
De inmediato la policía localizó a Hernández y Coa, quienes se encontraban en sus respectivas casas y tras un interrogatorio, confesaron que habían participado en el tiroteo.
Las autoridades informaron también que existe otro individuo que está siendo interrogado y al parecer también estaría involucrado en el caso.