Dos cubanos participaron en el Campeonato Mundial de Pentatlón
Dos cubanos participaron en el relevo mixto del recién finalizado Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se desarrolló en Budapest, Hungría. Los atletas Leydi Laura Moya y Lester Ders concluyeron en la decimotercera posición de su competencia.
Pareciera que un resultado tan distante de la punta no es bueno, pero constituye el mejor desempeño hasta la fecha de una dupla antillana. Además, hay que añadir que se trata de la primera vez que ambos compiten juntos en un evento internacional, pues aunque la muchacha de La Habana obtuvo la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en esta misma prueba, dicha conquista se dio en compañía de José Ricardo Figueroa.
El Pentatlón Moderno es un deporte olímpico propuesto por el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin. En la antiguedad se le trataba de reunir en competición pacífica y deportiva a militares procedentes de diversos países, diestros en el Tiro, la carrera, la Equitación y la Esgrima.
Este tipo de pruebas busca “El deportista más completo, ya que en el cuerpo de los pentatletas la fuerza y la velocidad se combinan con la armonía”.