Dos cubanos son arrestados en Florida por “secuestrar” un ciervo
Dos cubanos residentes en Miami fueron arrestados este domingo por las autoridades tras “secuestrar” un venado en los cayos de Florida.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Yoankis Hernández Peña, de 38 años de edad; y Andrés León Valdés, de 45, fueron sorprendidos mientras manejaban con un venado herido en la parte trasera de su camioneta.
#ICYMI: Endangered Key deer rescued in the #FloridaKeys on Sunday morning. Exceptional work by our @mcsonews & @MyFWC partners, who discovered the injured deer inside of a vehicle & took action. 🙏 Details ⬇️ https://t.co/Q8zwL3dcUs
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) July 24, 2022
Mediante un comunicado, las autoridades indicaron que los cubanos fueron detenidos inicialmente por no circular sobre un carril definido, cerca del Mile Marker 56.
Los agentes de la policía consideraron esta manera de conducir como sospechosa, por lo que procedieron a revisar el vehículo de los cubanos, encontrando al ciervo junto a una hielera y un par de sillas de jardín.
Hernández y León fueron interrogados, y aseguraron que estos habían golpeado por accidente al animal al norte del Seven Mile Bridge.
Según su declaración, pensaron que el ciervo había muerto por el impacto, pero al percatarse de que este seguía con vida, decidieron subirlo al vehículo para llevarlo a un veterinario en Miami.
Sin embargo, las autoridades no creyeron la historia de los cubanos, alegando que estos animales no habitan en la zona mencionada. Además, los detenidos confesaron no haber llamado a las autoridades correspondientes.
“Ambos hombres declararon que nunca llamaron al 911, a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) o al Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EEUU”, se lee en el comunicado de la policía.
Ahora, ambos fueron acusados por la FWC por los cargos de crueldad animal y poseer, tomar o vender una especie amenazada o en peligro de extinción designada por las autoridades federales.
La FWC procedió a tomar al ciervo e intentar brindarle atención veterinaria. En caso de sobrevivir, el animal será liberado de nuevo en la naturaleza.
“Siempre hablamos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, ya que nuestra comunidad depende de esas asociaciones. Gracias al gran trabajo de nuestros funcionarios y las rápidas acciones de FWC, el ciervo está vivo y, con suerte, se recuperará y será liberado”, declaró al respecto el alguacil Rick Ramsay.