Dos menores de edad mueren ahogadas en un río de Santiago de Cuba
Las adolescentes acudieron a nadar con unos amigos a una poza de la comunidad de Aterrizaje, pero terminaron sin poder regresar a casa
Dos adolescentes murieron ahogadas en una poza perteneciente a un río en la provincia de Santiago de Cuba.
La muerte de las menores fue confirmada en redes sociales por Aris Arias Batalla, encargado de las operaciones de rescate y seguridad acuática en la provincia.
Las menores fueron identificadas como Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años de edad, y Claudia Escalante Carmenate, de 16. Ambas eran residentes en la localidad de San Francisco, ubicada en el municipio de Palma Soriano.
Según la publicación, las adolescentes, que eran miembros de la misma familia, murieron ahogadas en una poza de la comunidad de Aterrizaje.
“Mi tristeza y dolor es que una familia perdía por siempre a dos niñas”, indicó el funcionario en su comunicado.
Otro internauta identificado en redes como Jeissy Borrell Gámez, indicó que el lamentable suceso ocurrió durante la tarde del martes 1 de agosto.
“Otra vez el manto negro de la desgracia enluta a Palma Soriano. En horas de la tarde de ayer, en la comunidad rural San Francisco, dos niñas amigas inseparables perdieron la vida ahogadas en el río conocido como El Saltadero”, señaló.
El post de Borrell, el cual compartió fotografías de las fallecidas, da a entender que las jóvenes acudieron al lugar para nadar junto a unos amigos, los cuales habrían intentado ayudar sin éxito.
“A pesar del esfuerzo de otros amigos que andaban con ellas, no pudieron salvarles la vida”, añadió.
Arias Batalla recalcó que el área en la que perdieron la vida las menores no es considerada un área segura para bañarse, y que no cuenta con salvavidas en la zona. En ese sentido, instó a la comunidad a no nadar en ríos, litorales o playas “no certificadas”.
“Es responsabilidad y obligación de cada familia, el cuidado y protección de bañistas y más de niños, adolescentes. Los salvavidas velan por cientos a la vez y, a pesar de sus charlas, advertencias, llamados de atención, no respetan sus indicaciones y prohibiciones”, agregó.
Por último, el socorrista envió sus condolencias a la familia de las menores, mientras decenas de internautas lamentaron lo ocurrido.
“Qué pena. ¡Cuánta tristeza la pérdida de dos niñas! Qué dolor para la familia, y todos los que conocemos esa trágica noticia”; “Muy desagradable que sigan ocurriendo este tipo de accidentes, y en jóvenes con toda una vida por delante. Mis condolencias a los familiares” y “No existen palabras de consuelo para semejante dolor”, fueron solo algunos de los comentarios hechos en línea.