ESTADOS UNIDOS

Dos muertos y 18 heridos tras tiroteo durante fiesta de Halloween en Florida

De momento, un joven de 22 años fue detenido, pero las autoridades están buscando a otros posibles tiradores

Una celebración de Halloween en la ciudad de Tampa, Florida, terminó en tragedia luego de que un tiroteo ocurrido la madrugada del 29 de octubre provocara la muerte de dos personas y dejara lesionadas a otras 18.

De acuerdo con la prensa local, el incidente se registró alrededor de las 3:00 a.m. en la cuadra 1600 de la 7th Avenue del Este, en el vecindario Ybor City, una zona llena de bares y restaurantes.

Lee Bercaw, jefe de  la Policía de Tampa, indicó durante una conferencia de prensa que el tiroteo habría sido resultado de una disputa entre dos grupos rivales, por lo que hubo al menos dos tiradores involucrados.

“Fue un disturbio o una pelea entre dos grupos. Y en esta lucha entre dos grupos teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino”, explicó.

Los dos fallecidos fueron hombre, con uno de ellos muriendo en el lugar del tiroteo y el otro perdiendo la vida en el hospital al que fue trasladado de emergencia tras ser herido.

Una grabación que circula en línea muestra el momento en el que varios jóvenes con disfraces se encontraban disfrutando de las celebraciones en la calle y comienzan a escucharse varias detonaciones de bala, lo que provoca que salgan corriendo.

Otro video muestra a los oficiales y a los servicios de emergencia de la ciudad de Tampa arribando al lugar y auxiliando a los lesionados.

De momento, solo uno de los tiradores ha sido detenido, pero las autoridades continúan la búsqueda de las otras personas involucradas en el fatal incidente.

Jonee Lewis, portavoz de la policía, indicó que aún no se habían presentado cargos, pero que se estaba interrogando a los testigos.

El sujeto detenido fue identificado como Tyrell Phillips, un joven de 22 años de edad que ahora enfrenta cargos por homicidio en segundo grado.

Según el medio Local 10 News, una de las personas fallecidas podría ser un menor de 14 años identificado como “Elijah”, sin embargo, el listado de fallecidos y lesionados no ha sido compartido por las autoridades, por lo que esto no ha podido ser confirmado de manera oficial.

Jane Castor, alcaldesa de la ciudad de Tampa y exjefa de la policía, declaró que el hecho no se debió a la falta de vigilancia por parte de las autoridades, sino al fácil acceso que tienen las personas a las armas de fuego.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, exjefa de policía de la ciudad, aseguró que la causa no es la falta de vigilancia, sino el fácil acceso a las armas de fuego.

“Una vez más, una pérdida de vidas sin sentido por parte de quienes deciden resolver una disputa con armas de fuego. (…) El Departamento de Policía de Tampa tenía 50 agentes desplegados en el área en ese momento, por lo que no se trata de un problema de aplicación de la ley”, indicó la funcionaria en un comunicado.

“Las malas decisiones tomadas en una fracción de segundo y la proliferación de armas fácilmente disponibles son responsables de estos incidentes casi diarios”, añadió.

Ahora, las autoridades de la ciudad están pidiendo la ayuda de la comunidad de Tampa, instando a cualquiera con información sobre el hecho a comunicarse a los números de la policía (813-231-6130), o al de la línea de Alto al Crimen de Tampa Bay (1-800-873-8477).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas