Dos niños fallecidos y 13 personas lesionadas tras accidente en Granma
El incidente se registró cuando un camión de transporte que viajaba desde Frío de Nagua hasta la cabecera municipal sufrió una avería
Un aparatoso accidente masivo de tránsito ocurrido en las montañas de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, terminó con la vida de dos menores de edad y dejó a otras 13 personas lesionadas.
El incidente se registró durante la madrigada de este lunes 15 de enero, luego de que un camión de transporte público, que viajaba desde Frío de Nagua hasta la cabecera municipal, sufriera una falla mecánica crítica mientras subía la conocida Loma del Albergue.
Un reporte preliminar señala que el camión habría sufrido esta falla en la barra de transmisión, lo que provocó que este cayera hacia atrás, pese a esfuerzo del conductor y de los pasajeros que presuntamente colocaron calzos en las ruedas.
De acuerdo con la prensa oficialista, las víctimas mortales fueron identificadas como Braudis Pujol Pérez, de solo 10 años de edad, y quien residía en Frío de Nagua; y Yerlis Solano Peña, de 15, vivía en la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, ambos del municipio de Bartolomé Masó.
Por su parte, los lesionados fueron trasladados de emergencia a los hospitales provinciales ‘Carlos Manuel de Céspedes’, en Bayamo, y ‘Celia Sánchez Manduley’, en Manzanillo, en donde recibieron atención médica especializada.
La prensa señala que algunos de los lesionados se encuentran en estado crítico, por lo que fueron sometidos a varias cirugías quirúrgicas para salvar sus vidas.
Como es costumbre en estos devastadores hechos, la prensa estatal aprovechó para hacer un poco de propaganda, señalando que las autoridades locales, entre ellos el primer teniente Eduardo Ramos Reyes, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Bartolomé Masó, ayudaron a gestionar la situación y brindar asistencia.
A inicios de enero, otro accidente masivo se registró en Bayamo, municipio ubicado en la misma provincia oriental. En aquella ocasión, se supo que varias personas, entre ellas menores de edad, tuvieron que ser ingresados al hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’.
Estos son solo algunos de los últimos casos que dejan en evidencia un aumento en el número de accidentes de tránsito. La situación se debe en parte a la escasez de combustible que existe en la Isla, la cual obliga a sus ciudadanos a tomar medios de transporte masivo para llegar a sus destinos.
Estos medios suelen ser camiones de carga modificados para transportar personas, por lo que, cuando uno se accidenta, el número de lesionados suele estar en las decenas.