DEPORTESMUNDONOTICIAS DE CUBA

Dos voleibolistas cubanos se fugan de sus equipos en México y Florida

Uno de los deportistas habría aprovechado la oportunidad durante una escala que se realizó en la ciudad de Tampa, en Florida

Dos jóvenes voleibolistas cubanos se habrían fugado de sus respectivas delegaciones en distintas partes del mundo con solo unas horas de diferencia.

De acuerdo con el perfil de Facebook ‘Poder Voleibol Cubano’, los deportistas fueron identificados como el guantanamero Ronald Luis Limonta Massó, parte de la selección nacional Sub 21; y la cienfueguera Odaimis Naomi Leliebre Palma, miembro del equipo femenino de voleibol de mayores.

El primero escapó el pasado 10 de junio, cuando se encontraba en México, mientras que la deportista aprovechó una escala que se realizó en la ciudad de Tampa, Florida, para deslindarse de su delegación antes de regresar a la Isla desde Puerto Rico este martes 11 de junio.

“En la tarde del pasado 10 de junio y tras el arribo del equipo sub-21 a México, donde comienza el Campeonato Continental NORCECA Masculino este martes, el atleta Ronald Luis Limonta Massó decidió tomar un rumbo diferente al de su delegación”, se lee en la publicación.

De acuerdo con el perfil de Facebook, una presunta diferencia entre el jugador y el colectivo técnico habría provocado esta fuga.

“Su estancia en la Escuela Nacional no era la mejor, debido a situaciones que no eran de su agrado con respecto a los entrenadores y el trato hacia su persona. Esta situación es un déjà vu año tras año en Cuba, y con el voleibol, a pesar de la política de contrato, no sucede lo contrario”, añadió la publicación.

Por su parte, Play-off Magazine reveló que el equipo hizo escala en Ciudad de México y que, cuando el equipo fue llamado para abordar el segundo vuelo, Ronald Luis ya no pudo ser encontrado.

En cuanto a Odaimis Naomi Leliebre Palma se refiere, se sabe que la pasadora de la selección nacional femenina de voleibol de Cuba escapó de la delegación luego de que esta participara en el NORCECA Final Four en Puerto Rico.

El equipo fue divido en dos de regreso a la Isla, parte del grupo hizo escala en Panamá, mientras que el vuelo de Odaimis hizo una parada en Florida, lo que fue aprovechado por esta para quedarse en territorio norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas