Dueño de una Mipyme en Holguín fue asesinado por ladrones en su casa
La esposa de la víctima intentó pedir ayuda con su teléfono celular, pero los ladrones se dieron cuenta de ello y se lo arrebataron
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato del dueño de una Mipyme (Micro, pequeña y mediana empresa) en la provincia de Holguín.
Según la página de Facebook, ‘Patria y Vida’, la víctima fue identificada como Pedro Luis Frómeta, quien habría sido asesinado en su propia casa durante el pasado domingo 7 de enero.
La publicación señala que el fallecido, quien era una figura muy conocida en la comunidad, falleció tras ser agredido por dos ladrones que ingresaron a su vivienda durante la madrugada.
“Pedro, alertado por ruidos y los ladridos de su perro, se levantó para investigar. Al acercarse, se encontró con dos ladrones. En el forcejeo que siguió, su valiente esposa, quien lo acompañaba, intentó pedir ayuda por teléfono”, afirma la publicación.
El post señala que los ladrones se percataron del intento de la mujer de pedir ayuda, por lo que le arrebataron el teléfono celular y la encerraron en una de las habitaciones de la casa. Durante este tiempo, los sujetos saquearon la vivienda y agredieron al dueño de la Mipyme.
Frómeta fue trasladado hasta un hospital cercano, pero los doctores no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
“A pesar de su desesperado intento de buscar auxilio, los socorristas llegaron demasiado tarde. Los ladrones, tras saquear la casa, dejaron a Pedro desfigurado, con una oreja cortada y la cabeza herida a la mitad. Pedro fue llevado al Hospital ‘General Vladímir Ilich Lenin’ a las 3:00 a.m., pero lamentablemente, ya había perdido demasiada sangre”, añade la nota.
Una testigo, identificada únicamente como Hortensia, señaló que la vivienda de la víctima era segura, contando con varias medidas como alarmas y cámaras de seguridad, sin embargo, los ladrones lograron burlarlas todas.
“La pareja vivía en condiciones seguras con candados, alarmas e incluso cámaras de seguridad, pero los criminales lograron evadir todas estas medidas. Los motivos detrás del robo parecen estar vinculados al conocimiento de la prosperidad de Pedro, ya que los asaltantes iban directamente tras su dinero”, se lee en el post.
De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si alguno de los responsables ha sido detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
En la sección de comentarios, varios internautas se quejaron de la situación actual en Cuba, señalando que ya no se podía estar seguro ni en su propia casa. De igual manera, los usuarios de Facebook exigieron justicia, y que las autoridades hagan todo lo posible por atrapar a los responsables.