Meghan Markle y el príncipe Harry “lo dejan todo” para apoyar a Black Lives Matter
Los duques de Sussex, Meghan y Harry, decidieron posponer hasta el 2021 el lanzamiento de su fundación Archewell, a raíz de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus y las protestas por la muerte de George Floyd.
De acuerdo con reportes del diario The Telegraph, en un primer momento la pareja real tenía la idea de hacer el anuncio oficial de la organización sin fines de lucro, con base en Los Ángeles, en la primavera de este año. Sobre todo, luego de haber registrado el nombre de la entidad —inspirado en su hijo— en los Estados Unidos.
Sin embargo, por el clima político y sanitario, han decidido concentrar sus esfuerzos en la crisis del coronavirus y Black Lives Matter.
Una fuente cercana a la pareja reveló que los anuncios sobre la fundación quedan pospuestos para el futuro inmediato y así como, los proyectos de Archewell hasta el próximo año.
“No está en los planes hasta 2021 (…) Lo que es absolutamente claro es que quieren hacerlo bien y no tiene sentido apresurarse. Se están instalando en una nueva vida, una nueva era. Se trata de hacerlo bien y asegurarse de que pueden marcar la diferencia que desean”.
En las últimas semanas, tras el discurso virtual que diera Meghan a estudiantes graduados de la Escuela Secundaria Immaculate Heart, en Los Ángeles, su propia alma mater, los duques de Sussex han comenzado a reunirse con líderes de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos.
“La vida de George Floyd importaba”, afirmó en aquel entonces la retirada actriz. “Vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya. Porque cuando se rompe la base, nosotros también”.