Edesio Alejandro pide ayuda urgente para conseguir medicamento contra el Parkinson
La aguda escasez de medicamentos que se vive en Cuba ha afectado esta vez al prestigioso músico Edesio Alejandro, quien se vio obligado a acudir a las redes sociales para conseguir un medicamento contra el Parkinson.
El compositor de 62 años, uno de los precursores de la música electrónica en la Isla, pidió a sus seguidores en Facebook ayuda para encontrar Amantadina, un fármaco originalmente utilizado como antiviral -aprobado por la FDA en 1976- para el tratamiento de la influenza en niños, pero actualmente no se recomienda su uso para ese efecto, sino que se emplea en pacientes de Parkinson.
Esta enfermedad degenerativa no la sufre Edesio, sino la madre de su actual pareja. “Urgente, queridos amigos, perdonen use este medio para solicitar la ayuda que me puedan dar, mi suegra tiene Parkinson bastante avanzado y toma Amantadina de 100 mg”.
El cantautor explicó que esta medicina es “imprescindible para evitar la rigidez”. La suegra sufrió además una fractura de cadera hace alrededor de una semana y fue operada, pero la familia tampoco ha podido conseguir antibióticos.
https://www.facebook.com/edesio.alejandro/posts/10223364132988646
“No hemos conseguido el antibiótico que le mandaron, ciprofloxacina. Por favor, si alguien tiene, aunque sean algunas pastillas, háganmelo saber para ir a buscarlas, gracias y perdonen la molestia”, concluyó el también nominado al Grammy y miembro de la Academia de Ciencias Cinematográficas de España.
Edesio no es la primera personalidad cubana en pedir ayuda para conseguir medicamentos faltantes en la Isla. Hace apenas dos semanas, el actor Héctor Noas acudió a las redes para que le hicieran llegar Copidrogel, un tratamiento que necesitaba su “padre”, el afamado cineasta Enrique Pineda Barnet.
“Mi Padre, Enrique Pineda Barnet ha tenido varios eventos de accidentes cerebro vasculares. No le puede faltar el medicamento Copidrogel. Hace meses no lo consigue y ya no tengo a quien más recurrir”, escribió Noas en aquel momento.
El popular actor Bárbaro Marín fue otros de los que se quejaron de la escasez de salbutamol, un fármaco indispensable para los padecen asma. “Soy asmático crónico, y hace 4 meses que en mi farmacia no hay según ellos spray de salbutamol”, escribió el actor en su cuenta de Facebook a mediados de agosto.