Edificio se incendia en Industria y Neptuno en Centro Habana
Usuarios de Facebook denunciaron la noche de este domingo que un incendio se desató en un edificio ubicado en el municipio de Centro Habana, en la capital del país.
Según la información que fue compartida, el siniestro ocurrió en un apartamento ubicado en la zona de Calle Industria, entre Neptuno y Virtudes, poco después de las 10:00 p.m.
Al momento en el que se comenzaron a compartir las denuncias, el cuerpo de bomberos de Cuba ya se había trasladado hasta la escena, donde comenzaron a contener las llamas.
De igual manera, algunos usuarios señalaron que el incendio fue provocado de manera accidental por una persona que había ingerido bebidas alcohólicas esa noche, sin embargo, la fuente del incendio aún no se ha revelado de manera oficial.
“El cuerpo de bomberos se encuentra conteniendo el incendio… Se investigan los hechos que dieron origen a este suceso, que indican que una persona alcoholizada le prendió candela a su hogar”, redactó una de las internautas que denunció el hecho.
La usuaria de Facebook también compartió fotografías del incidente, las cuales muestran una gran columna de humo elevándose por encima del municipio habanero, así como a los bomberos presentes en el sitio para combatir las llamas.
“¿Qué esto caballero? Ya no aguantamos ni una mala noticia más”, escribió una de las personas que comentó en la publicación.
“Ya eso preocupa, muchas cosas malas en tan poco tiempo”, añadió otro internauta.
Estos comentarios se deben al aparente aumento de incidentes similares a este que se han estado generando a lo largo de la capital desde la semana pasada.
El primero de estos fue la explosión del hotel Saratoga, en el municipio de Habana Vieja, el pasado 6 de mayo durante la mañana. El incidente recibió cobertura mediática internacional y dejó 46 fallecidos hasta el momento.
Una semana después, en el mismo municipio, se registró una segunda explosión, esta vez en una vivienda en la que aparentemente dejaron abierta la llave del gas. El siniestro lesionó a tres personas, entre ellas un menor de edad.
El pasado 11 de mayo se registró otro incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, muy cerca de la Refinería Ñico López, en La Habana.
Mientras que este sábado, un taller de motorinas se incendió en el municipio de Regla, presuntamente debido a la explosión de uno de estos vehículos.