Eduardo Antonio indignado por el austero velorio de Juana Bacallao
El ‘Divo de Placetas’ dedicó su propio homenaje simbólico a la fallecida cantante, que fue abandonada por el régimen de Cuba
El cantante cubano Eduardo Antonio ‘El Divo de Placetas’ expresó su gran enojo por el entierro barato que el régimen de Cuba le dio a la reconocida artista Juana Bacallao.
Luego de que este domingo se le diera sepultura a la cantante, fallecida la tarde del sábado 24 de febrero, imágenes del triste velorio fueron difundidas, dejando ver lo austero de la ocasión, en la que hubo un solo adorno de flores y prácticamente no hubo asistentes.
Fue así que la noche de este mismo domingo, durante su presentación habitual en El Tamalazo de Krome, el intérprete consideró “insólito” que a una de las artistas más importantes de Cuba le hayan hecho un velorio y entierro tan “penoso”.
“Yo soy un hombre agradecido de haber conocido a una gran artista que se llamó Juana Bacallao, y es penoso el entierro que le han hecho a Juana Bacallao en Cuba, porque ella era una estrella para el mundo entero”, expresó el ex de Niurka Marcos.
Asimismo, calificó como una “falta de respeto” el último adiós que se le dio en la Isla a la ‘show-woman’: “que me oiga quién me oiga, porque yo no tengo temor, solo de Dios”, rezongó.
El Divo aprovechó para dedicar su propio homenaje para la cantante, y entonando el tema Yo Soy Juana Bacallao, y pidiendo un fuerte aplauso del público para la fallecida durante la canción.
“Para que le lleguen al cielo, porque esto es lo que ella merecía… A todos nos hizo reír, bailar, gozar, esto es lo menos que le podemos dar a esa estrella, este aplauso”, expresó Eduardo Antonio.
Las imágenes del desastroso y austero velorio de la cantante han causado indignación dentro y fuera de Cuba, luego de que se difundieran en redes las condiciones de su último adiós, que se suman a las circunstancias que rodean su muerte.
Usuarios han mostrado su enojo por la poca atención que puso el régimen en el último adiós a la artista, incluso cuando fue una de las más grandes estrellas del siglo pasado.
Incluso para su lugar de descanso, es notable la diferencia con otras tumbas en el panteón, pues no solo es sencilla, sino que ni siquiera tiene lápida o inscripción en su memoria, como la de los músicos que la rodean.
Ver esta publicación en Instagram