Eduardo López ‘La flaca’ de las Locuras de Miguelín habla sobre su salida de Cuba
El humorista cubano Eduardo López, conocido por su personaje de la flaca Verónica en ‘Locuras de Miguelín’, contó su experiencia de salir de Cuba.
En el programa de YouTube ‘Destino Talk’, el joven camagüeyano acompañado de su amigo y colega Miguel David Estévez, explicó que decidió abandonar la Isla por la difícil situación que se vive allí.
“Yo decidí salir de Cuba porque verdaderamente eso no da más. Desde que se lo planteé a mi mamá y le pregunté qué creía, ella me dijo ‘lo que tú decidas está bien’. Ella está bien en Cuba, me extraña enormemente, porque solo éramos ella y yo en la casa”, explicó.
Así mismo, aseguró dejar a sus seres queridos detrás es de las cosas más tristes que ha vivido. “Tengo 23 años y por primera vez vi a mi abuelo llorar. Eso fue en la noche del día antes de salir, y tuve que irme para la esquina porque no aguantaba eso”.
Con respecto a la larga travesía que atraviesan cientos de cubanos para llegar a tierras de libertad, Eduardo explicó que fue un momento desesperante y que estuvo a punto de entregarse a las autoridades mexicanas en Tapachula porque “no aguantaba más”.
“Estaba desesperado, no podía dormir y me preguntaba cuándo llegaría a Estados Unidos. Yo decía ‘no aguanto más esto’”.
El carismático joven es amigo de la infancia de Miguel David, quien luego de crear ‘Locuras de Miguelín’, lo fue incluyendo en los capítulos hasta que surgió el personaje de “La Flaca Verónica”.
En ese sentido, Miguelín confesó que cuando empezaron a trabajar juntos algunos seguidores cuestionaban porque lo había incluido en el proyecto que hacía junto a su esposa Laura. Sin embargo, él estaba convencido de que esta colaboración sería exitosa gracias al carisma de Eduardo.
El coprotagonista de la popular serie habría realizado la travesía desde Nicaragua para reencontrarse con su amigo tras varios meses separados, ya que en marzo de este año, Miguelín había emprendido un trayecto similar.
“Imposible no llorar ‘asere’. Gracias Dios mío por permitir este reencuentro, te lo dije ‘asere’ en el banco la noche antes de irme”, comentó el humorista al recibir a su amigo en el aeropuerto de Miami.
‘Locuras de Miguelín’ llega a casi 800 mil personas a través de sus redes sociales y han ocupado un importante espacio en el listado de artistas y humoristas que se han dedicado a tratar de forma irónica la profunda crisis económica y social que se vive en Cuba.