EEUU aprueba test rápido para diagnóstico del coronavirus ¡45 minutos!
El Gobierno de Estados Unidos aprobó el sábado una prueba de diagnóstico rápido para detectar el coronavirus (Covid-19), en apenas 45 minutos, informó la agencia de noticias Reuters.
Durante una sesión informativa desarrollada en la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence confirmó que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde para el uso del test en el país.
A la par, notificó que ya más de 195 mil estadounidenses han sido sometidos a exámenes médicos para detectar el virus. De este grupo, hasta el momento, solo 19.343 han dado positivo a la virosis. Entre los resultados negativos figuran el propio Pence y su esposa Karen.
De acuerdo con un reciente comunicado de la firma californiana Cepheid —empresa líder en diagnósticos moleculares y encargada de fabricar los test— las pruebas comenzarán a distribuirse la venidera semana.
Cepheid Receives Emergency Use Authorization from FDA for Rapid SARS-CoV-2 Test: First Rapid, Point-of-Care and Near-Patient Molecular Test for Detection of Virus that Causes COVID-19 https://t.co/w0NJxcvSv5
— Cepheid (@CepheidNews) March 21, 2020
La prueba también sido diseñada para operar en cualquiera de los 23 mil sistemas automatizados de GeneXpert en el mundo y presenta un tiempo de detección de aproximadamente 45 minutos. Hasta el momento, los resultados de las muestras pueden demorar entre 24 y 36 horas en arrojar resultados o hasta, cinco días.
“En este momento de mayor demanda de servicios hospitalarios, los clínicos necesitan urgentemente una prueba de diagnóstico para el manejo en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para su admisión en centros de atención médica”, manifestó David Persing, director médico y de tecnología de Cepheid.
“Nuestros sistemas automatizados no requieren que los usuarios tengan un entrenamiento especializado para realizar las pruebas, y son capaces de funcionar 24 horas los siete días de la semana”, agregó, por su parte, el presidente de la compañía, Warren Kocmond.
Actualmente, Estados Unidos registra cerca de 25 mil casos confirmados de coronavirus y 323 muertes. A raíz del aumento desmedido de personas infectadas por la pandemia, 75 millones de ciudadanos han sido conminados a permanecer en sus hogares.