ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU asegura que ayudaría a Cuba con la crisis energética si esta lo solicita

La declaración llega pese a que el régimen castrista utiliza a la nación norteamericana como excusa para justificar los apagones en la Isla

La administración de Joe Biden indicó que el régimen castrista no ha solicitado ayuda a los Estados Unidos con la actual crisis energética, pero que la Casa Blanca se encuentra dispuesta a brindar apoyo si la Isla así lo solicita.

Esta información fue confirmada por Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, quien señala que la nación norteamericana estaba monitoreando de cerca la situación que lleva más de tres días ocurriendo en la Mayor de las Antillas.

Según Oppmann, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó que la nación norteamericana está dispuesta a enviar asistencia si la Isla lo pide en algún punto.

“Última hora: La Casa Blanca está ‘monitoreando de cerca’ los apagones en Cuba, y aunque el gobierno cubano no ha pedido apoyo a Estados Unidos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la administración de Biden no descarta enviar ayuda si lo hacen”, se lee en la publicación del corresponsal de CNN en La Habana.

La administración de Joe Biden asegura que está dispuesta a brindar apoyo a la Isla. (Captura de pantalla © Patrick Oppmann CNN-Twitter)
La administración de Joe Biden asegura que está dispuesta a brindar apoyo a la Isla. (Captura de pantalla © Patrick Oppmann CNN-Twitter)

La publicación llamó la atención de varios internautas, los cuales criticaron a la administración de Biden, señalando que a la dictadura cubana parece no importarle que su pueblo se encuentre sin luz desde el pasado viernes.

Estos usuarios señalaron que los varios hoteles de lujo en la Isla se muestran con luz, por lo que restaurar la energía de los cubanos de a pie parecía no estar entre sus prioridades.

“Parece que todos sus hoteles tienen electricidad y hasta hacen fiestas. ¡Imagínese! No les importa el pueblo cubano”, se lee en una de las respuestas, que hace referencia a algunos eventos turísticos celebrados por el grupo hotelero Gaviota, perteneciente al conglomerado militar GAESA.

“Esas ayudas van directo al órgano represivo, como siempre ha sido”, opinó otro usuario de Twitter.

Muchos otros internautas reconocieron que, incluso si EEUU ofreciera solucionar el problema, el régimen sería demasiado orgulloso para aceptarlo, en especial porque este culpa a la administración de Biden de todas las carencias en la Isla.

Tan solo este jueves, cuando el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, informó sobre un programa especial en el que se hablaría sobre la tensa situación energética del país, este culpó de todo a EEUU, señalando que el embargo económico era la principal causa de los apagones.

Sin embargo, la cansada excusa parece funcionar cada vez menos con el pueblo, pues muchos le preguntaron al mandatario cómo era posible que el “bloqueo” impidiera la llegada de combustible mientras permitía la entrada de autos de lujo y materiales de construcción para los lujosos hoteles del país.

Lo cierto es que, incluso si EEUU ofreciera ayuda directa sin esperar a que el régimen la pidiera, la Isla la rechazaría, pues la dictadura cubana ha utilizado a los Estados Unidos como excusa para justificar todo mal que se desata en la Isla, y aceptar dicha ayuda iría en contra de la narrativa que el régimen maneja desde hace años, haciéndose pasar por la víctima de una presunta guerra económica “orquestada desde el Imperio”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas