ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU: aumenta recompensa por cubana prófuga de la justicia por casi 20 años

La mujer se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando provocó un accidente de tránsito en el que murió la madre de dos niñas

El Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade ha incrementado la recompensa que se ofrece por información que lleve al paradero de Leydis Menéndez Abdala, una mujer cubana que provocó la muerte de una madre hispana en 2006 y lleva evadiendo a las autoridades desde entonces.

Según el medio Univisión, la recompensa pasó a ser de 10.000 dólares estadounidenses (USD) a 25.000 USD, esto con la esperanza de que alguien provea información que lleve a su captura.

El lamentable incidente se registró el 12 de agosto de 2006, cuando la víctima, Gloria Marcia Hall, fue impactada de lleno por el automóvil de Menéndez Abdala, de entonces 33 años.

Una investigación reveló que el automóvil de la cubana se pasó una luz roja, y que esta se encontraba bajo la influencia del alcohol al momento del choque.

De acuerdo con el periodista Javier Díaz, el oficial de policía Joaquín Freire, hermano de la víctima y tío de sus dos hijas huérfanas, lamenta que estas hayan tenido que crecer por 17 años sin una madre.

“Se han tenido que criar sin su madre, ya van 17 años que no tienen a su madre en sus cumpleaños, en Navidad”, declaró el hombre ante las cámaras del citado medio.

Freire, quien ocupa el puesto de comandante del Departamento de Policía de Miami-Dade, está seguro que la familia de la prófuga sabe en dónde está, pero no desea cooperar. Por ello, espera que alguien pueda reconocerla y hacer lo correcto.

“Alguien sabe dónde ella está. Alguien o es vecino o trabaja con ella. Alguien tiene que saber”, dijo.

En entrevistas anteriores, el oficial confesó que pasó por la escena del accidente camino a casa, pero que no reconoció el automóvil de su hermana, por lo que siguió su camino. Poco después, otro policía arribó a la vivienda para entregar las malas noticias.

“Prácticamente, solo eché un vistazo. No pensé mucho en eso, nunca en el mundo pensé que era mi hermana la que estaba involucrada en ese accidente”, declaró el hombre.

Las autoridades compartieron también una imagen de cómo podría lucir la cubana, quien ahora debe tener alrededor de 50 años de edad.

Tan solo a mediados de este año, la policía del condado volvió a pedir ayuda con el caso, ofreciendo los 10.000 USD como recompensa.

“Por favor, comparta con amigos, familiares y compañeros de trabajo”, redactó el Departamento de Policía de Miami-Dade en julio, mientras compartió una fotografía de Menéndez Abdala, quien pudo haber regresado a la Isla.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas