ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

EEUU: buscan a un cubano que desapareció tras salir a pescar

La familia del hombre señala que salió al mar en compañía de un amigo, pero no saben nada de él desde el 12 de noviembre

La familia de Ernesto Willian Muñiz Leyva, un hombre originario de Matanzas que residen en los Estados Unidos, ha pedido ayuda para localizarlo, pues señala que no ha tenido contacto con él desde que salió a pescar en compañía de un amigo el pasado 12 de noviembre.

En redes sociales, la hermana del cubano, identificada como Maidolys Hernández, compartió la noticia de la desaparición de su hermano, señalando que su familia se encuentra muy preocupada.

La mujer señala que se han puesto en contacto con varios de sus conocidos en EEUU, los cuales tampoco han tenido éxito en localizar a Ernesto.

Debido a la situación, Hernández solicitó el apoyo de la comunidad, instando a cualquiera con información que se comunique al número 53120055.

Mientras la mujer no especificó dónde reside su hermano, los comentarios sugieren que podría tratarse de Florida. De igual manera, Hernández señala que ha sido difícil para su familia, pues el municipio de Cárdenas se encuentra en medio de un apagón, por lo que les es difícil mantenerse conectados a Internet.

Por su parte, el padre de Ernesto también ha pedido ayuda en redes sociales, señalando que la hermana de su hijo, quien reside en Tampa, Florida, ya informó a las autoridades y contactó a la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés), pero hasta el momento no han obtenido respuestas sobre su paradero.

Indicó que, en caso de haber sido detenido por la USCG, solo un congresista podría tener acceso a esa información, por lo que apeló a quienes puedan comunicarse con Carlos Jiménez o María Elvira Salazar.

“Lo peor en la vida es esta impotencia que siento en este momento tan difícil, al no saber nada de mi hijo”, redactó en redes.

De momento, ninguna de las denuncias ha hecho mención sobre el amigo de Ernesto, por lo que se desconoce si este también se encuentra desaparecido o solo no pudo ofrecer información sobre su paradero después de la salida de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas