EEUU califica de “farsa” los juicios que el régimen ha hecho contra los manifestantes del 11J
El Gobierno de Estados Unidos calificó a los juicios que se llevaron a cabo en contra de los manifestantes del 11 de julio como una farsa.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, arremetió en contra del régimen castrista por las altas condenas que se estuvieron estableciendo entre el pasado 13 y 14 de diciembre en contra de aquellas personas que salieron a las calles a exigir una mejor vida en la Isla.
El funcionario recalcó que muchas de estas personas están enfrentando condenas de hasta 25 años en prisión únicamente por pensar diferente.
A su parecer, es injusto que los manifestantes del 11J se encuentren en prisión por haber salido a las calles a protestar de manera pacífica, cuestionando la veracidad de los juicios que han sido denunciados por activistas y periodistas independientes.
Nichols también indicó que las autoridades castristas deberían de liberar inmediatamente a todos los presos políticos encerrados por manifestarse.
“Más de 150 cubanos en toda la isla enfrentan hasta 25 años por farsas de juicios que se llevaron a cabo entre el 13 y el 24 de diciembre. El gobierno de Cuba debe detener estas sentencias injustas por protestas pacíficas. Pedimos la liberación inmediata de los manifestantes 11J”, se lee en el tuit compartido por el funcionario.
150+ Cubans across the island face up to 25 yrs from sham trials between Dec 13 – 24. The Government of #Cuba must stop these unjust sentences for peaceful protests. We call for the immediate release of #11J protestors. pic.twitter.com/xNrZc4fdrB
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 26, 2021
Desde el pasado 23 de diciembre, el alto funcionario se encuentra advirtiendo sobre el peligro que corren los manifestantes del 11J en la Isla, pues enfrentan injustas sentencias y cargos fraudulentos que se les impusieron únicamente para poder encerrarlos y evitar que continúen manifestándose por las condiciones de vida que hay en Cuba.
“Desde el 13 de diciembre, el régimen cubano ha juzgado a más de 90 manifestantes en la Isla. El mundo ve la magnitud de estas injusticias: sentencias de hasta 25 años, cargos fraudulentos al silencio y atroces condiciones de prisión para manifestantes pacíficos”, redactó en su comunicado compartido por la Embajada de Estados Unidos en La Habana.
Since Dec 13, the Cuban regime tried 90+#11Jprotestors across#Cuba. The world sees the magnitude of these injustices: sentences of up to 25 years, fraudulent charges to silence, & atrocious prison conditions for peaceful demonstrators. pic.twitter.com/RIPIQQns5U
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 23, 2021