EEUU critica “el tráfico de médicos cubanos” en medio de pandemia mundial
“Las crisis no justifican el tráfico de profesionales médicos, que necesitan protección ahora más que nunca”, estas fueron las contundentes palabras con que el gobierno de Estados Unidos, ha recordado al mundo, la explotación a la que son sometidos los médicos cubanos y demás especialistas de salud en las llamadas Misiones Médicas.
“Instamos a los países que acogen a los médicos cubanos a que: protejan sus derechos, exijan a Cuba que deje de confiscar los pasaportes y las remuneraciones, demanden pruebas de credenciales médicas, hagan públicos los acuerdos bilaterales”, reclamó el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, en su cuenta de Twitter.
#Cuba continues to violate multiple International Labor Organization conventions that protect workers' rights to organize, assemble and bargain collectively. Cuba, and countries accepting their doctors and nurses, must live up to their ILO commitments. (1/2)
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 10, 2020
Además insistió, en que “Cuba continúa violando múltiples convenciones de la Organización Internacional del Trabajo que protegen los derechos de los trabajadores a organizarse, reunirse y negociar colectivamente. Cuba, y los países que aceptan sus médicos y enfermeras, deben cumplir con los compromisos de ese ente”.
La crítica de Estados Unidos viene dada porque recientemente, se ha dado a conocer el envío de médicos cubanos a otros países con el supuesto fin de cooperar en la lucha mundial del coronavirus.