ESTADOS UNIDOS

EEUU distribuirá gratuitamente pruebas caseras para detectar COVID-19

Esta se suma a otras medidas preventivas tomadas para evitar un posible rebrote del virus con las bajas temperaturas de fin de año

El gobierno de los Estados Unidos lanzó una iniciativa para ofrecer pruebas caseras gratuitas para detectar COVID-19. La medida se toma debido a la cercanía de la temporada invernal, la cual puede provocar un aumento en el número de casos de esta enfermedad.

Con esto, los ciudadanos de EEUU podrán solicitar hasta ocho de estos dispositivos en el sitio web COVIDtests.gov.

La entrega de pruebas gratis de detección se suma a otras medidas preventivas que han sido tomadas por la administración de Joe Biden para evitar un posible rebrote del virus con las bajas temperaturas de fin de año.

Los paquetes con las pruebas serán entregados por el Servicio Postal de EEUU, con lo que se espera que las familias obtengan un acceso rápido y sin costo adicional a estos dispositivos. Es importante señalar que la temporada invernal también trae consigo un incremento en los casos de influenza y virus respiratorio sincitial, por lo que las pruebas podrían ayudar a distinguir entre estos males y el coronavirus.

Mientras los números de casos de COVID-19 en el país norteamericano se han mantenido estables en las últimas semanas, el peligro de un rebrote de la enfermedad está siempre presente, por lo que las autoridades decidieron tomar acciones preventivas.

Las vacunas que lograron ser desarrolladas en contra de la enfermedad han jugado un papel importante en la disminución de casos y hospitalizaciones a causa del virus, mismo que cobró las vidas de más de un millón de personas en los Estados Unidos.

El invierno de 2023 marca el primer año desde que inició la pandemia de COVID-19 que las aseguradoras no están obligadas a cubrir los costos de las pruebas en EEUU, las cuales tienen un precio de 11 dólares. La distribución gratuita de estos dispositivos busca mitigar la carga financiera que esto representa para las familias en el país.

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó vacunas actualizadas contra el coronavirus, las cuales tienen el objetivo de liar con  variantes como la XBB.1.5, que se originó de la variante Ómicron. Estas nuevas vacunas reemplazarán a las administradas a la población.

Aunque no sean obligatorias, se recomienda adoptar medidas preventivas este invierno ante el riesgo de contagio, como el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y mantener la distancia en medio de ligares con muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas