EEUU reporta los 2 primeros casos de la cepa de COVID-19 detectada en Sudáfrica
El Departamento de Salud de Carolina del Sur (DHEC por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de dos infectados con la variante del coronavirus, misma que fue detectada por primera vez en Sudáfrica.
De acuerdo con el comunicado del DHEC, las personas infectadas serían los primeros casos detectados en Estados Unidos con esta nueva variante del coronavirus.
“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron ayer a los funcionarios de salud pública de Carolina del Sur sobre una muestra de Carolina del Sur que se analizó en LabCorp y se determinó que era la variante B.1.351 identificada originalmente en Sudáfrica”.
El comunicado detalla además que el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Sur analizó una muestra que llegó el 25 de enero e identificó otro caso con la variante del coronavirus.
“Desde junio de 2020, el Laboratorio de Salud Pública de DHEC ha estado realizando pruebas de muestras aleatorias para identificar cualquier instancia de los virus variantes”.
El informe recuerda que la variante del coronavirus se encuentra actualmente en unos 30 países del mundo.
Sin embargo, el DHEC recuerda que las vacunas existentes contra la COVID-19 funcionan también frente a la variante. “En este momento, no hay evidencia que sugiera que la variante B.1.351 cause una enfermedad más grave”.
Aprovecharon la oportunidad para exhortar a la población a cuidarse y mantener vigentes las medidas de prevención contra el coronavirus y su variante, como lo es el uso del nasobuco, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.
“En este momento, no hay un historial de viajes conocido y no hay conexión entre estos dos casos. Ambos son adultos; uno de Lowcountry y uno de la región de Pee Dee. Para proteger su privacidad, no se divulgará más información”.