El artista cubano Jesusito Rodríguez asesinó a su expareja y luego se suicidó en La Habana
El artista cubano Jesús Rodríguez Vázquez, mejor conocido como Jesusito Rodríguez, habría asesinado a su expareja en la capital cubano, quitándose la vida poco después.
De acuerdo con la periodista cubana Ángeles Yaznay Rodríguez Muik, quien era vecina de la víctima, el humorista le habría arrebatado la vida de manera violenta hace días, pero fue hasta la semana pasada que se encontraron los cuerpos.
“Jesusito asesinó a su mujer y después se ahorcó. Muy crudo. Feminicidio con alto nivel de violencia. Para qué decir las cosas que le hizo a la muchacha. (…) La noticia me ha dejado emocionalmente devastada. No me explico cómo tuvo el valor de hacer algo así”, indicó la comunicadora en uno de los comentarios.
De igual manera, Cristina Palacio, especialista en Eventos en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), indicó que es familiar de la fallecida, y que los vecinos fueron los que notaron su ausencia.
“Ellos llevaban más de tres años separados y seguían viviendo juntos. Ella era la única hermana del esposo de mi hermano, y los vecinos llamaron a mi cuñado porque desde el domingo no los veían”, indicó Palacio.
“Él fue hasta allá, rompió la puerta y encontró a Jesús colgado y a su hermana muerta en la cama”, añadió la mujer, quien dio más detalles sobre lo violento que fue el incidente.
“Figúrate cómo estaban que los encontraron el jueves y no se pudieron ni velar, fue directo a enterrarlos”, reveló en otra serie de comentarios.
Aunque algunos sus colegas lo describieron como una “buena persona”, otros señalaron que el artista, mimo y payaso, no se veía bien desde hace tiempo.
Toda esta información se dio a conocer a través de varios comentarios hechos en la publicación de la cantante Maureen García, quien informó de la muerte de Rodríguez cuando no se conocían más detalles al respecto.
Este se suma a los más de 25 feminicidios que han sido registrados durante el año por diversas plataformas independientes, las cuales se dedican a denunciar la violencia de género que se vive en Cuba.
Estas plataformas feministas señalan que el Gobierno cubano suele ocultar las cifras verdaderas de feminicidios en el país, por lo que dependen de las denuncias ciudadanas para llevar una cuenta. Por ese motivo, sospechan que el verdadero número de estos crímenes en la Isla son mucho más altos.