DEPORTES

El boxeador cubano, Willliam Scull, se convierte en campeón del mundo

William Scull Yero, boxeador cubano, apodado “El Indomable”, se convirtió el sábado por la noche en Berlín en campeón del mundo.

De acuerdo con Martí Noticias, Scull (16-0-7 KO), quien vive en la Patagonia argentina, derrotó por decisión unánime al holandés Gino Kanters (8-3-4 KO) y obtuvo el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).

La empresa AGON Sports dijo que Scull ganó con facilidad, mostrando su jerarquía y superioridad técnica.

“Mi gente, qué más puedo decir, superfeliz con otra victoria y nuevo campeón internacional IBO”, escribió Scull en su sitio en Facebook. “Ahora, a seguir trabajando duro. Vendrán cosas grandes y buenas, no pararé de seguir luchando, vamos por más”, añadió.

“Gracias a todas las personas que siempre están dándome su apoyo. Gracias a mi familia y muchas gracias a mi equipo de trabajo”, concluyó.

La pelea entre Scull y Kanters formó parte de un cartel de siete combates que se celebró en el AGON Sportpark de Berlín.

El cubano (16-0-7 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, cuando derrotó en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO). Fue su única pelea en 2020.

Scull, nacido en Matanzas, fue campeón juvenil en Cuba y medallista en eventos amateurs internacionales. Actualmente, vive en Trelew, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas