El boxeador cubano Yordenis Ugás continúa la búsqueda de los ladrones que robaron en su casa
El boxeador cubano y campeón del mundo, Yordenis Ugás, utilizó sus redes sociales para solicitar ayuda encontrando a los dos sujetos que entraron a robar en su casa de Las Vegas el pasado mes de febrero.
“Si vives en Las Vegas y conoces a estos rateros, de lo más bajo y lo peor de nuestra comunidad, que nos avergüenzan y nos abochornan… has esa llamada”, redactó el pugilista en su perfil de Facebook, donde también compartió un video de los ladrones mientras cometían el delito.
Es importante recordar que los ladrones forzaron su entrada a la vivienda del boxeador durante la noche del pasado 14 de febrero, cuando el atleta y su pareja se encontraban fuera de casa.
Durante el crimen, los ladrones rompieron algunas ventanas para ingresar al lugar, dañaron uno de los automóviles del boxeador y destrozaron una pared para poder llevarse una caja fuerte, misma que resultó estar vacía.
Por si fuera poco, los dos ladrones, cuyo acento sugiere que son cubanos, se llevaron los cinturones del campeón, algo que ha señalado como lo más doloroso del asunto.
El campeón mundial recibió el apoyo de sus seguidores, los cuales señalaron que los ladrones eran personas cercanas al boxeador, pues se mostraron confiados a la hora de cometer el crimen.
“Nadie viene de lejos a meterse en un lugar que no conoce. No busques tan lejos, que eso anda cerca”, “Por mi propia experiencia es alguien que te conoce y ha estado en tu casa” e “Imagino que son cubanos y conocidos de la víctima”, fueron algunos de los comentarios hechos al respecto.
De igual manera, los internautas le desearon lo mejor a Ugás, pidiendo que los ladrones sean identificados pronto para que enfrenten la justicia de Estados Unidos.
“Que los encuentren por robarle a alguien que lo trabajó, rateros de bajo costo”, escribió uno de los usuarios.
“Tantas maneras que existen de obtener beneficios y frutos… Pero no… Escogen la más fácil y sucia, que es robar”, opinó otro.
Tras denunciar el crimen, tanto el boxeador como su esposa, Dayanara León, ofrecieron una recompensa de 15.000 a cualquiera que pueda proporcionar información a las autoridades para que estas den con el paradero de los delincuentes.