DEPORTES

El boxeador Erislandy Lara gana cinturón de peso mediano con un nocaut fulminante

Este sábado 1 de mayo por la noche en el Dignity Health Sports Park, el guantanamero Erislandy Lara se convirtió en el nuevo campeón de las 160 libras (peso mediano) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, tras derrotar por un nocaut fulminante en el primer asalto al estadounidense de Belleville, New Jersey, Thomas Lamanna.

Lara (28-3-16 KO) salió sereno, asentado, sin mucha movilidad de piernas, pero seguro que sus manos iban a llegar rápido al rostro de Lamanna.

En el primer round, al minuto y 17 segundos, Lara llegó con una zurda a la sien, en la parte derecha de Lamanna.

El peleador de EEUU cayó fulminado de espalda. El referee Thomas Taylor al ver en malas condiciones a Lamanna no le tuvo que aplicar conteo de protección. Estaba inconsciente Lamanna. Rápidamente decretó el KO.

La sien es una de las áreas más delicadas de la anatomía humana, y por ende Lamanna no pudo asimilar ese mortífero golpe de izquierda tirado en forma de swing.

Aunque Lara sabía de antemano que Lamanna iba a ser un duro hueso de roer, pudo emplear su técnica, su táctica, y al aumentar su peso corporal (6 libras) indudablemente ganó en pegada, y lo demostró en su primer pleito en el peso mediano.

El ex campeón mundial de la AMB en el peso súper welter (154 libras) dominó el combate con izquierdas potentes.

Lara, a quien muchos boxeadores lo esquivaron en los súper welters, ahora es monarca de la AMB en un peso que tiene a grandes estrellas, entre ellos Gennady Golovkin, Jermall Charlo, Demetrius Andrade, Jaime Munguia y Chris Eubank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas