MUNDONOTICIAS DE CUBA

El boxeador Osvel Caballero escapó de la delegación cubana en México

El boxeador originario de La Habana, Osvel Caballero, decidió abandonar el equipo los Domadores de Cuba mientras se encontraba en México.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por la Federación Nacional de Boxeo, el medallista de bronce mundial en Belgrado 2021 decidió no regresar a la Isla luego de haber representado por tercera vez al país en el boxeo profesional, calificando los hechos como una indisciplina.

“Ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional. Reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”, señala el comunicado.

Durante su última pelea el pasado viernes, Caballero derrotó al mexicano Gerson “Tigre” Escobar por votación unánime en un combate pactado a ocho asaltos en la ciudad de Aguascalientes.

Esta fue la victoria número 15 para los deportistas amateurs cubanos luego de ponerse bajo la promotora Golden Ring, autorizada por las autoridades castristas para organizar estas peleas.

El pugilista fue campeón panamericano en Lima 2019, donde compitió en la división de 57 kilogramos, y su escape representa un duro golpe para el deporte cubano.

Con esto, Caballero se suma a la larga lista de atletas cubanos que deciden buscar mejores oportunidades en el extranjero. Es probable que el joven deportista decida ingresar a los Estados Unidos, donde perseguirá una carrera profesional.

Entre los más recientes boxeadores que hicieron esto se encuentra Dainier Peró, también campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien arribó recientemente a EEUU, en donde fue recibido por su hermano, el peleador profesional Lenier ‘El Justiciero’ Peró.

De igual manera, el boxeador Billy ‘El Niño’ Rodríguez utilizó una oportunidad similar para escapar después de debutar profesionalmente con una victoria en México. El atleta llegó a EEUU e indicó a la prensa independiente que tomó la decisión debido a cómo se trata a los deportistas en la Isla.

“Yo tenía eso pensado desde hacía algún tiempo. A los muchachos del mundial todavía no les han dado los 100.000 dólares que les deben y ya han pasado más de ocho meses. Les ponen como pretexto el mismo que a mí, el bloqueo que no deja que se transfiera el dinero a los bancos de Cuba”, declaró a Diario de Cuba después de cruzar la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas