El boxeo cubano tendrá su representación en el torneo de los Panamericanos de Lima
Otros cuatro boxeadores cubanos aseguraron su asistencia al torneo de boxeo de los Panamericanos de Lima. Los domadores del boxeo cubano, Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias y Julio César La Cruz, lograron este domingo medallas de bronce y con ellas su pase al certamen competitivo panamericano.
De igual forma, en la jornada del sábado, el crucero Erislandy Savón alcanzó un logro similar al de sus colegas en el clasificatorio organizado en Managua, capital de Nicaragua.
Los combates de la armada del boxeo cubano ya suman 11 triunfos consecutivos, lo cual asegura más cupos para la venidera cita en Lima.
Veitia. Campeón del mundo de 2017, superó por votación unánime de los jueces al argentino Ramón Quiroga, y lo mismo hicieron el medallista olímpico Lázaro Álvarez ante el estadounidense Bruce Carrington, y el monarca de Londres 2012, Roniel Iglesias, ante el trinitario Thomas Tyron.
Por su parte, el tetracampeón del orbe, Julio Cesar La Cruz, recibió veredicto dividido de 4-1 ante el mexicano Rogelio Romero.
Los cuatro cubanos tendrán la oportunidad de llegar a las semifinales el próximo martes, al igual que Erislandi Savón, quien fue el primero en obtener triunfos en este evento.
Veitia deberá enfrentarse con el colombiano Yilmar González, Álvarez subirá al ring acompañado de Jonathan Romero, Roniel tendrá de adversario al estadounidense Delante Jonhson, y La Cruz al brasileño Keno Machado.
En la jornada de hoy, otros representantes cubanos disputarán su lugar en Lima, entre ellos estarán el minimosca Damián Arce, el pluma Osbek Caballero, el ligero welters Andy Cruz, el mediano Arlen López y el supercompleto Dainier Peró, quien hará su debut.