FARÁNDULA

El cantante mexicano Kalimba también canceló su asistencia a Festival San Remo en Cuba

Tras la inmensa ola de críticas en torno a la participación de artistas internacionales en el Festival San Remo Music Awards, el cantante mexicano Kalimba canceló su participación en dicho evento que organiza este año la esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta.

Esto sucede luego de que los artistas españoles Andy y Lucas, y Alex Ubago hicieran lo propio.

Al parecer, ningún de estos cantantes estaba al tanto de que se trataba de un evento dirigido por y para el régimen castrista, por lo que al iniciar el boicot por parte de la comunidad cubana en el mundo, fue que cayeron en cuenta y decidieron públicamente cancelar su presencia, ya que no apoyan a las dictaduras.

“Con el corazón en la mano me bajo del Festival de San Remo, cancelo mi presentación”, al festival que se tiene previsto celebrar en el mes de abril, dijo en un video compartido en su perfil de Instagram.

“Uno de los sueños más grandes de mi vida es cantar en la tierra de mi padre, mi padre era de La Habana… Es la cuarta vez que se me cae este sueño”, confesó.

No obstante, subrayó que su decisión deriva de conocer la situación represiva que padecen los cubanos. “Nada me cuesta más que ver a mis hermanos cubanos sufrir como lo están haciendo. No me cuesta decidir por justicia, por una vida digna, por el derecho humano, por el pueblo”.

Además, agradeció la información de lo que está pasando en Cuba que dijo haber recibido de parte de sus seguidores.

“Se que es la decisión correcta… Mi corazón está dolido no por la decisión, sino por cómo está el pueblo cubano. Como hermano latinoamericano, hermano del mundo, lo correcto es lo que estoy haciendo”, reiteró.

Kalimba es el tercer artista internacional que en la misma jornada declina asistir al Festival que la primera dama de Cuba, Lis Cuesta, organiza para promover el turismo y atraer a figuras de relevancia internacional.

“Quiero comunicar mi decisión de no viajar a Cuba para mi actuación en abril de este año”, expresó Ubago en un breve comunicado oficial divulgado a través de su perfil de Twitter.

“A pesar de mis fans en la Isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas