El catcher cubano Yunior Ibarra decide no regresar a la Isla y quedarse en Canadá
El pelotero viajó al país norteamericano para participar en la más reciente temporada de la Intercounty Baseball League
El pelotero cubano Yunior Ibarra, considerado uno de los mejores recetores de la actualidad, no regresó a la Isla luego de que finalizara la temporada de la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá.
La ausencia del deportista fue señalada por el reportero especializado en béisbol Francys Romero, quien además dijo que los otros tres jugadores contratados por la Federación Cubana de Béisbol en esa misma liga (el infielder Raúl González y los pitchers Yamichel Pérez y Yadián Martínez) sí realizaron el vuelo de regreso.
El catcher Yunior Ibarra (28) no regresó a Cuba tras terminar la temporada de la Intercounty Baseball League (IBL) en Canadá, según fuentes.
Los tres restantes jugadores contratados por la Federación Cubana de Béisbol en esta liga sí regresaron en el día de hoy (Raúl González,… pic.twitter.com/J4S84Bp3UK
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 7, 2023
Con 28 años de edad, el originario de Sancti Spíritus formaba parte del grupo de seis receptores que fueron elegidos para la preselección nacional de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago, los cuales se ejecutarán del 20 de octubre al cinco de noviembre.
Formó parte de 10 Series Nacionales como parte del equipo de los Gallos, y obtuvo un promedio de .219, con seis cuadrangulares en 1.063 turnos al bate. Para las Panteras de Kirchener, con quienes jugó en Canadá, bateó .270 en 35 turnos.
La voleibolista cubana Ellemay Santa Miranda se queda en Canadá
Curiosamente, Ibarra no ha sido el único deportista cubano en quedarse en el país norteamericano en los últimos días, pues esta semana se confirmó que la voleibolista Ellemay Santa Miranda no regresó a la Isla luego de haber viajado a Quebec.
El equipo nacional de voleibol viajó a Canadá para participar en el Campeonato Continental Femenino de Voleibol Mayor NORCECA 2023, que se llevó a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre.
Según confirmó el portal CubanSp1ke en redes sociales, la atleta esperó a que terminara el torneo para marcharse, con su equipo notando su ausencia hasta que fue hora de abordar el vuelo de regreso a La Habana.
Santa Miranda ocupaba la posición de líbero dentro de la selección nacional, un puesto muy importante, por lo que su salida representa un duro golpe para su equipo y para el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder).
Conforme pasa el tiempo, más y más atletas se suman a la lista de deportistas que deciden deslindarse de las autoridades deportivas cubanas mientras se encuentran en el extranjero, esto debido a que buscan mejores oportunidades, algo que nunca pasará en la Isla.