El Chacal sufre grave lesión tras caer sobre el escenario en su último concierto
El popular reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido en la farándula cubana como El Chacal, se encuentra lesionado tras sufrir una caída en pleno escenario durante una presentación en la ciudad de Dallas, Texas.
A través de su cuenta de Instagram, La Familia Cubana compartió imágenes del momento en que el cantante cayó al suelo. De inmediato se puso de pie y continuó el show, por este motivo, la lesión en su pierna empeoró hasta el punto que deberá permanecer en reposo durante varios días.
Ver esta publicación en Instagram
Al momento de redactada esta nota, el artista no se ha pronunciado públicamente al respecto, sin embargo sus más fieles seguidores le han dejado cientos de mensajes en sociales deseándole pronta recuperación para seguir disfrutando de sus estelares presentaciones en los bares de Miami.
A raíz de las protestas en Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel de la Isla, El Chacal fue uno de los artistas que se pronunció sobre lo ocurrido. Ejemplo de ello, es el potente mensaje que el reguetonero envió pueblo de Cuba durante una entrevista concedida al medio independiente Diario de Cuba.
“No se detengan, ahora no paren. Ya el pueblo cubano perdió el miedo. Le quitaron la posibilidad de tener calidad de vida, los alimentos (…) no te dejan viajar, la gente no tiene nada. La gente está tirada para la calle porque quieren un cambio, porque están perdiendo la vida en esto”, comentó.
En ese sentido, El Chacal sostuvo que cuando viajaba a la Isla observaba el sufrimiento de la familia cubana, pero tras los sucesos del 11 de julio, no pudo guardar más silencio al respecto.
“Cuando iba a Cuba a ver a mi familia me preguntaban que cómo estaba, que qué me había pasado y eso te pone incómodo. Esa no debería ser la manera. Es un miedo subliminal (…) Me cansé, no quiero saber más nada de eso, son unos dictadores, unos asesinos”, sentenció el cantante.
Recientemente, El Chacal estrenó “11 de julio” un tema con fuertes criticas al gobierno dictatorial de la Isla, encabezado por Díaz-Canel Bermúdez.
“Queremos libertad y tu cabeza”, dice el músico en su canción. “Exigimos y pedimos libertad para Cuba. El cambio es ya. Abajo la dictadura. Tú eres un asesino Díaz-Canel, y recuerda que, a partir de ahora, lo que celebramos es el 11 de julio porque ya no estamos en 26”, sentencia.
“Esta isla no es tuya, esto es de todo el pueblo. Cómo me duele Cuba, que te me estás muriendo. Libre, yo te quiero libre, yo te amo Cuba (. . .) Te quiero sin el tirano que tiene sangre en las manos, la sangre de inocentes, de todos mis hermanos”, dice un fragmento de la canción que sentimiento de principio a fin.
En otro fragmento del tema, el cantante destaca la valentía de miles de cubanos que salieron a las calles a exigir libertad pese a la posibilidad de ser fuertemente atacados por las fuerzas represivas del régimen.