ESTADOS UNIDOSMUNDO

El comercial eliminado de BlackRock donde salió el atacante de Trump

La compañía borró el comercial de su sitio oficial, pero el video en el que aparece el joven aún circula en redes sociales

El intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un atentado durante un mitin este sábado 13 de julio en Butler, Pensilvania, ha causado revuelo y varias preguntas sobre los motivos verdaderos del agresor, las cuales permanecerán sin respuesta, pues fue abatido por las autoridades ese mismo día.

Con tan solo 20 años, el joven Thomas Crooks planeó solo el atentado, en el que un civil exbombero resultó muerto, y dos resultaron heridos, mientras que el candidato republicano resultó con una leve herida en la oreja cuando la bala lo rozó.

Poco se sabe del joven atacante, que también murió el mismo día al ser abatido por la policía, pero ahora ha resurgido en redes un anuncio de la sociedad de inversión multinacional BlackRock Inc. en donde el joven tuvo participación.

El video de dos minutos contiene imágenes del joven, que aparece como extra, sentado en una mesa mientras interactúa con un especialista en economía en la Bethel Park High School.

En ese momento, Crooks era estudiante de la institución, y aceptó participar en el comercial sin ninguna remuneración, junto con varios alumnos. El video se viralizó en redes, y Black Rock confirmó que el del anuncio sí era Crooks, y que ya lo habían retirado.

“En 2022 publicamos un anuncio con un profesor de Bethel Park High School, en el que aparecían brevemente en segundo plano varios estudiantes no remunerados, incluido Thomas Matthew Crooks”, señaló a la agencia Reuters.

 

En el comercial se ve una clase de economía y de honores de la que Crooks formaba parte. Fue grabado el mismo año que el joven se graduó del bachillerato, y en el que recibió el premio National Math & Science Initiative Star Awards.

Aunque BlackRock retiró de sus redes el anuncio, el video continúa circulando en redes y ahora está también a disposición de los investigadores que se encuentran analizando el atentado.

 

¿Quién era Thomas Crooks?

El joven de 20 años, Thomas Matthew Crooks, era originario de Bethel Park, una ciudad de 30.000 habitantes ubicada a las afueras de Pittsburgh.

Según afirmaron las autoridades, el atacante actuó solo y no padecía trastornos mentales evidentes, además de que en sus redes sociales no hay indicios, publicaciones amenazantes ni declaraciones de afiliaciones sospechosas.

Entrevistas con antiguos compañeros de clase y vecinos, solo dejaron en evidencia el perfil de un joven acosado, solitario y frustrado.

Lo único que se encontró en su perfil fue la pasión por las armas, cultivada en el canal de Youtube Demolition Ranch. Además de que estaba registrado como votante republicano en las listas de Pensilvania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas