DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

El cubano Erick Hernández rompe su propio récord mundial de dominio de la pelota

El cubano Erick Hernández impuso un nuevo récord mundial el pasado domingo 21 de noviembre al darle 2.902 toques al balón sin que este cayera al suelo por 30 minutos y 46 segundos, por si fuera poco, todo esto lo realizó mientras llevaba 1,5 kilogramos en cada tobillo.

El récord anterior era de 2.739 toques, y fue impuesto hace dos años por el mismo Hernández, quien es apodado el Dominador.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, este es el tercer récord mundial con el balón que establece desde que inició la pandemia de COVID-19 en marzo del año pasado, con lo que da por concluida su faena para el 2021. Sin embargo, aseguró que aún tiene muchas ideas para el año que viene.

Hernández tenía planeado romper el récord días antes, pero una lesión durante su sesión de calentamiento lo obligó a posponer la prueba.

“Tenía que recuperarme sin dejar de entrenar. La exigencia es alta, hay que mantener un ritmo y una frecuencia de toques sin perder la técnica, que es la que evita perder el balón, y eso ha de mantenerse todo el tiempo, por lo que la concentración es vital”, declaró al citado medio estatal.

La nota asegura que el Dominador dedicó el récord mundial al Día de la Cultura Física y el Deporte, así como  su hermano Douglas Hernández, uno de los pioneros dominadores del balón en la Isla, quien se encuentra recuperándose de un accidente cerebro vascular.

Entre los récords que ha impuesto y posteriormente roto Hernández, se encuentra el haber dominado la pelota por una hora 59 segundos en posición de sentado y con un kilogramo en cada tobillo el 27 de octubre del 2018.

El Dominador rompió este récord en agosto de 2019, cuando controló el balón frente a decenas de fanáticos por una hora, dos minutos y cinco segundos en el Hotel Roc Barlovento, en Varadero.

No contento con esto, Hernández estableció un nuevo récord por tercera vez cuando dominó el esférico por una hora, cinco minutos y seis segundos bajo iguales condiciones en julio del 2020. Debido a que este intento fue realizado luego del inicio de la pandemia de COVID-19 en la Isla, tuvo que ser realizado en su casa y trasmitido en vivo por la televisión estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas