El cubanoamericano acusado de terrorista en Venezuela por llevar un dron
Jorge Alberto Fernández Hernández es un cubanoamericano que lleva casi un año detenido en Venezuela por un presunto delito de terrorismo.
De acuerdo con Infobae, su vida es un infierno desde el 26 de febrero de 2021, cuando fue detenido en la alcabala Peracal de San Antonio del Táchira porque iba con un dron pequeño.
Fernández iba a Venezuela a hacer turismo porque su hobby es conocer lugares. “Vine a Venezuela por curiosidad, porque aquí hay muchas cosas lindas como el Salto de Ángel. De verdad nunca pensé tener problemas porque nunca lo había tenido antes en ninguna otra parte”.
Ahora será juzgado por un presunto caso de terrorismo por llevar “un dron de juguete (que) usaba para tomar fotos y videos en sus vacacione””, dijo su familia a la citada fuente.
“Nunca se me ha permitido hacerles una llamada a mis padres e hijos, tampoco se me ha permitido comunicarme con mis embajadas, en total violación a mis derechos humanos. Mi audiencia de presentación fue el 29 de septiembre del 2021, siete meses después de que fui detenido, violando el código penal”, dijo Fernández en una carta enviada a Infobae.
Fernández asegura que ha sido víctima de la xenofobia que “existe aquí hacia los ‘gringos’ como me dicen despectivamente muchos funcionarios. Tampoco se ha permitido que mis abogados me defiendan; durante la audiencia preliminar la jueza María Renee Garrido (Luisa René Garrido Traspalacios, juez del Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo) conocida como La Nena, me negó ese derecho, me ofendía verbalmente con palabras obscenas y me dijo que asumiera (los hechos) o me fuera a juicio, porque ella no iba a negociar nada conmigo sobre los delitos que se me imputan”.
Jorge Alberto Fernández Hernández cumplió 52 años encarcelado en Venezuela. Nació en La Habana, pero desde 1994 se fue para Estados Unidos.
Según su testimonio vive en la ciudad de Las Vegas, donde trabajó por 11 años para la compañía MGM en uno de sus hoteles. Sus hijas viven en EEUU y su familia en Cuba.
Ver esta publicación en Instagram