El cuerpo del pelotero cubano Alfredo Valiente, quien falleció en Nicaragua, ya fue repatriado a la Isla
El cuerpo del pelotero cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, quien falleció tras un accidente de tránsito en Nicaragua, fueron repatriados de regreso a su natal Guantánamo, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
La repatriación del cuerpo fue confirmada en redes sociales por los Tigres de Chinandega, el equipo de béisbol en el que jugó Valiente durante las últimas dos temporadas.
Según la publicación, en la que se compartieron fotografías y videos del ataúd siendo trasladado, el cuerpo de Valiente debió llegar a la Mayor de las Antillas durante la tarde de este jueves 25 de mayo.
“Alfredo Valiente ya fue repatriado a su tierra natal, Guantánamo, Cuba. Hoy en horas de la tarde estará llegando a Guantánamo”, se lee en el breve post compartido este jueves por el equipo de pelota.
Valiente residía desde hace años en Nicaragua, y perdió la vida el pasado 14 de mayo, solo seis días después de haber cumplido 24 años de edad.
Según la prensa local, el pelotero se encontraba manejando su motocicleta cuando la imprudencia de otro conductor provocó que el antillano perdiera el control y terminara impactando contra este, y, posteriormente, contra una barda de metal.
Por su parte, el otro conductor tuvo que ser trasladado al hospital en estado crítico, mientras que Valiente perdió la vida de manera instantánea.
Tras su fallecimiento, se inició una campaña para repatriar el cuerpo de vuelta a su natal Cuba, la cual tomó tiempo, pero logró cumplir con su objetivo.
La familia del deportista solicitó 3.500 dólares para solventar los gastos de repatriación, por lo que el equipo de pelota de Valiente comenzó a recaudar fondos en la localidad donde este residía.
El equipo distribuyó alcancías para que aquellos residentes interesados en ayudar pudieran colocar sus donaciones, una de estas cajas fue colocada en el gimnasio Aquiles, a donde el pelotero acudía todos los días para hacer ejercicio.
La muerte del pelotero fue lamentada también por la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), la cual utilizó sus redes sociales para dedicar algunas palabras de despedida para el jugador que los representó en los últimos años.
“En busca de un mejor futuro, el joven cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez encontró la muerte a sus 24 años y lejos de casa (…) Valiente decidió radicar en nuestra ciudad, Chinandega y así mismo contraer matrimonio con su esposa de origen dominicano y luchar así por un futuro mejor y hacer lo que más le gustaba, jugar a la pelota, sin imaginar que encontraría la muerte”, redactó la institución.