El “Cura Rock” participó en la Marcha Cívica por el Cambio en Mayabeque
A pesar de las amenazas del régimen de Miguel Díaz-Canel, varios sacerdotes, entre ellos el “Cura Rock”, y monjas salieron a las calles de Mayabeque para participar pacíficamente de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre.
Los religiosos ratificaron su apoyo a la lucha para liberar a Cuba de los más de 60 años de dictadura, mientras el régimen mantenía sitiadas las viviendas de los activistas, periodistas y opositores cubanos, pero además perseguía a la ciudadanía vestida de blanco, para que no salieran a marchar.
Los sacerdotes y las monjas se reunieron en la plaza en la que se darían cita los manifestantes de la mencionada convocatoria en la localidad.
A través de una publicación en Facebook, la cubana identificada como Leen Viera mostró imágenes del encuentro entre los sacerdotes y monjas y expresó el orgullo que siente al ver a los religiosos apoyando la causa por la libertad de Cuba.
“Muy orgullosa del Padre Eduardo (el cura rock) y las hijas de la caridad de mi pueblo BEJUCAL”, publicó Viera.
Cientos de cubanos compartieron las imágenes, aplaudiendo la valentía del grupo, en medio de una masiva ola de represión que se dio en la isla, en contra de todas aquellas personas que le dijeron sí a la convocatoria del grupo Archipiélago prevista para este lunes.
El régimen demostró una vez más que le tiene temor al pueblo cubano, que está cansado de vivir en la miseria en la que el castrismo los ha sumergido.
“Mis respetos y admiración para el Padre Eduardo y las Hijas de la Caridad de mi pueblo. Eso sí es Valentía y Amor a la Patria y al Prójimo! Dios los Bendiga y los cuide”, escribió un usuario en los comentarios del post.