El custodio de una cooperativa en Santiago de Cuba fue asesinado
De acuerdo con testigos, el custodio llegó a asegurar en el pasado que ya se había tenido que enfrentar a ladrones en esa cooperativa
Ciudadanos de Santiago de Cuba denunciaron el asesinato de un custodio de 60 años que trabajaba en una cooperativa ubicada en el municipio San Luis, esto presuntamente con el objetivo de robarle una mula.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el asesinato se registró en la cooperativa “Nuevo Mundo”, ubicada en el poblado de Dos Caminos.
El anciano habría sido amordazado y apuñalado en la cabeza y cuello. Por si fuera poco, los responsables del crimen le habrían introducido uno piedra en la boca, esto para asfixiarlo.
Según testigos, el fallecido ya había denunciado haberse enfrentado antes a ladrones que querían llevarse al animal.
La denuncia agregó que varias personas ya se encontraban detenidas por el crimen, y que uno de estas vivía muy cerca de la cooperativa, pero que cuando las autoridades llegaron al lugar guiadas por un perro que seguía la huella de su olor, el sospechoso se dio a la fuga.
El asesinato del custodio se suma a la creciente lista de crímenes violentos que se han reportado desde la provincia de Santiago de Cuba, donde los asesinatos parecen estar ocurriendo con más frecuencia.
A finales de mayo, se denunció el asesinato de una profesora residente en la provincia, la cual fue ultimada por su esposo en el consejo popular Palmarito de Cauto, situado en el municipio Mella.
De acuerdo con varios internautas, la víctima fue identificada como Ailin, cuya muerte se volvió el feminicidio número 22 registrado desde que inició el 2024 en la Isla.
La situación no es exclusiva de Santiago de Cuba, pues toda Cuba ha registrado un aumento en la inseguridad, esto pese a que las autoridades castristas lo nieguen en sus medios propagandísticos.
Este fin de semana, se reportó el asesinato de un joven joyero en plena calle de Habana Vieja. El cuerpo del joven, identificado como Deyvis Cansio Triana, cuyo cuerpo fue hallado durante la madrugada del sábado 8 de junio en una de las calles del mencionado municipio capitalino.
“Era joyero y le decían ‘Tatin’, vivía en Cojímar, todo parece indicar que fue una pelea con sus mismos colegas de religión”, indicó una de las denuncias compartidas en línea.