El custodio de una notaría en Santiago de Cuba fue asesinado
De acuerdo con algunos testigos, el cuerpo del hombre fue hallado con signos de violencia, y las autoridades ya habían comenzado a investigar
La ola de violencia registrada en los últimos meses en Cuba continúa creciendo. En esta ocasión, se supo que el custodio de una notaría en la ciudad de Santiago de Cuba habría sido asesinado mientras realizaba su trabajo.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el custodio fue hallado sin vida en una notaría ubicada en la calle San Pedro, entre San Basilio y Santa Lucía, por lo que estaba buscando información sobre el caso.
Entre los comentarios, varias personas confirmaron el hecho, señalando que el custodio, identificado únicamente como “Miguel”, habría muerto de una manera violenta. Según indicaron, las autoridades castristas ya se habían presentado en el lugar para cuestionar a las personas en los locales cercanos.
En ese sentido, indicaron que todo apuntaba a que se trataba de un crimen, pues una muerte natural no podía provocar tanto revuelo entre las autoridades.
“Le golpearon la cabeza hasta matarlo. Criminalística y el DTI estaban allí. Fueron por los negocios de los alrededores, preguntando y buscando información, localizando cámaras. Un ‘simple infarto’ no provoca tanta revolución”, se lee en uno de estos comentarios.
Otras personas señalaron que el cuerpo habría sido encontrado sin ropa, lo que sugiere que se trató de un robo violento.
“Lo mataron, dicen, por llevarse un disco duro. ¡Qué poco vale la vida de un ser humano!”, agregó una de las internautas, lo que provocó que muchas personas comentaran al respecto.
“Algo hay en ese disco duro que alguien lo necesitaba…. Porque para llevarme un disco duro me llevo una computadora… No saben ni hacer las cosas”, respondió otra persona.
De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto, y es poco probable que lo hagan, pues este tipo de casos suele ser censurado por la prensa oficialista para evitar manchar la imagen de seguridad que el régimen quiere venderles a los potenciales turistas.
Algunos no pudieron evitar hacer más preguntas, señalando que era muy extraño que algún criminal se molestara en robar una notaría, habiendo otros negocios más exitosos alrededor.
“Si hubiera sido el custodio de una tienda MLC para robar, ¿pero una notaría?”, preguntó uno de los usuarios de Facebook.
Entre los comentarios, también hubo varios que lamentaron la muerte del custodio, señalando que se trataba de una buena persona y padre de familia.
“Dios lo tenga en la gloria, un hombre tan bueno y querido”; “Yo tuve el placer de conocerlo, un buen hombre y un amigo” y “Era buenísima persona”, fueron algunas de las opiniones compartidas.