Como miles de sus congéneres en todo el mundo, la vedette cubana Niurka Marcos se unirá al paro internacional de mujeres el próximo 9 de marzo, en apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras y como protesta contra la escalada de femicidios en México y América Latina.
En entrevista con el periódico El Imparcial, la llamada “reina del escándalo” reveló tétricos detalles del momento en el que casi pierde la vida a manos de su primero esposo, en un fuerte caso de violencia de género que involucró un arma de fuego.
“A mí nada más en una ocasión (me maltrataron), al principio de mi vida me pusieron una pistola, me ahorcaron, me arrastraron, me jalaron del pelo, pero solo en una ocasión”, dijo la cubana, que se ve a sí misma como “de las mujeres que buscan la manera de escapar, bajo perfil, pecho tierra, modo avión”.
La vedette animó a las mujeres que la siguen a alejarse lo más pronto posible de su maltratador, que puede ser tanto una pareja romántica como un miembro de la familia, o un colega de trabajo.
Niurka explicó que no atenderá ninguna cita de trabajo el próximo lunes 9 de marzo y que se trata de una iniciativa a la que no solamente las mujeres deberían unirse. “También los esposos de las mujeres que estamos apoyando esta causa, que además es muy necesario hacerlo”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos planeando para ese día apagar la presencia femenina para que sientan un poquito lo valiosas que somos, lo importante que somos para la sociedad, para la familia, para los hijos, para educar”, sostuvo la artista.
El periódico también le preguntó sobre su polémica relación el productor musical Juan Osorio, padre de sus hijos, y si con él había sufrido violencia de género, pero la cantante se negó a responder.