El emotivo mensaje de “El Funky” a Maykel Osorbo, detenido por el régimen
“Asere te extraño con “cojo..’!!”, así inicia el emotivo mensaje que el rapero cubano “El Funky” le dedicó en su perfil de Facebook al artsitas y activista Maykel Osorbo detenido por el régimen castrista desde hace más de 80 días.
Osorbo permanece encarcelado en la prisión provincial de Pinar del Río.
“Las cosas no son iguales sin ti, no tengo con quién discutir, con quien reír, muchas amistades se han virado por el miedo y los entiendo, pero yo sigo puesto bajo las amenazas aunque soy de poco hablar y lo sabes, apenas me dejan grabar y eso no lo voy a permitir las ideas no se pueden encerrar”, continua el escrito.
El Funky, cuyo nombre de pila es Eliecer Márquez Duany, aseguró que organizará un concierto en honor a todos los presos políticos.
“Voy a hacer un concierto en nombre de todos los presos injustamente y sé que muchos van a apoyarme para que se haga, usted es mi hermano y te digo que la lucha no ha sido en vano. ¡FUERZA!”, culminó.
Por supuesto, el rapero usó las etiquetas #libertad, #vivacubalibre y #patriayvida.
“Claro que no ha sido en vano!!!! Todos estamos puestos!!! Fuerza y Patria y Vida!”, “Patria y vida!!!. Bendiciones para todos los que aman la libertad y la prosperidad de Cuba. Viva Cuba libre!!!”, “Funky te apoyamos siempre. Cómo puedas has tu concierto y estaré. Todos estamos conectados de mente y corazón. Patria y Vida”, son los mensajes de apoyo que recibió El Funky por parte de sus seguidores en Facebook.
Detención arbitraria de Maykel Osorbo
El rapero contestatario y defensor de derechos humanos Maykel Osorbo, lleva 98 días en prisión, después de haber sido detenido arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión en Cuba.
En paradero desconocido desde el 18 de mayo, fue a finales de ese mes que el régimen admitió la detención de Maykel Osorbo.
En respuesta a una denuncia de la ONG Prisoners Defenders ante el Comité Contra las Desapariciones Forzosas de Naciones Unidas (CED), emanado el pasado mes de mayo, el comité de la ONU le exigió al régimen se restauren los derechos del artista de “Patria y Vida”.
No obstante, fue acusado por el régimen cubano de los delitos de atentado, desacato y desobediencia meses más tarde del despertar de San Isidro, cuando con ayuda de los vecinos del barrio habanero logró zafarse de un arresto arbitrario.